Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Renuncia el panista José Miguel Chavira Rentería a 11 años de militancia blanquiazul

Luego de 11 años de militancia en el PAN y ser consejero estatal, Bernardo José Miguel Chavira Rentería presentó su renuncia al partido –argumentó– que los valores difundidos por los fundadores solo han quedados plasmados en el papel, pues la dirigencia nacional sabe del faltante de más de 2 millones de pesos que nunca comprobó el dirigente estatal Andrés Bahena y es la fecha que no ha pide una explicación.
En su carta de renuncia fichada el 29 de abril y dirigida al dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, Chavira Rentería manifestó que renunciaba al PAN luego de 11 años de militancia y donde forjó una carrera política sustentada en valores democráticos de que personajes como Manuel Gómez Morín, Luis H. Álvarez, Manuel Couthier del Rincón o Carlos Castillo Peraza, pero que esos valores hoy nada más existe en el papel del panismo.
Luego le subraya a Madero Muñoz que sabe “perfectamente la situación financiera del PAN en Guerrero, usted sabe del faltante de más de 2 millones de pesos que nunca comprobó el dirigente estatal Andrés Bahena. Usted se negó a relegarlo como presidente del PAN Guerrero a pesar de haber sido solicitado por la mayoría de los consejeros estatales. Usted y todo el comité ejecutivo nacional son cómplices”.
El 31 de agosto el consejo estatal del PAN en Guerrero, a propuesta del consejero Francisco Rodríguez Otero, aprobaron enviar a la comisión permanente del Consejo Nacional del PAN la destitución de Andrés Bahena como presidente del partido en el estado, debido a que no había comprobado una parte del dinero del presupuesto del partido y desde entonces no ha habido una respuesta. El 29 de septiembre fue asesinado el secretario general del PAN estatal, Braulio Zaragoza Maganda en el restaurante del hotel El Mirador, en La Quebrada, y quien también exigía que Bahena explicará dónde estaban ésos recursos económicos del partido. (Karina Contreras).

468 ad