Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tranquilidad en el proceso electoral, pide Evodio Velázquez al gobierno

Mariana Labastida

El candidato del PRD a alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, dijo que no reforzará su seguridad y exigió a las autoridades del estado y de la federación que den pronto resultados en la investigación del asesinato del candidato del PRI a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz.
En una reunión con el Colegio de Abogados Ignacio Manuel Altamirano, el candidato dijo que hace falta desarrollo económico en Acapulco, por lo que se comprometió a impulsar la generación de empleo y trabajar para la prevención del delito.
En declaraciones en relación al asesinato del candidato del PRI, Evodio Velázquez condenó el hecho. Resaltó que “hay que pedir a las autoridades pertinentes que pronto den resultados y que pronto le den al proceso electoral tranquilidad”.
De si tiene temor, manifestó que ha recorrido Acapulco y parte de Guerrero y no ha necesitado seguridad pública ni privada y que así seguirá haciendo sus recorridos.
El candidato a alcalde de Chilapa es el segundo homicidio en el actual proceso electoral, el primero fue el de la aspirante a candidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Aíde Nava González, el pasado 11 de marzo. Por lo que Evodio Velázquez consideró que es la región la que está complicada, que la “procuraduría debe de hacer su trabajo y hacerse de manera muy puntual, hay que dar certidumbre al proceso electoral”.
Agregó que es la región donde el problema de seguridad es más fuerte, y que el gobierno federal y estatal deben asegurar las elecciones.
En el caso de Acapulco dijo que seguirá trabajando “con mucho cuidado”.
De la violencia que continúa en Acapulco, Evodio Velázquez llamó a las autoridades a que den resultados. “En el tema de seguridad pública las instancias tiene que dar certidumbre, cuando sea presidente, el reto como lo estoy proponiendo hoy es movilizar la participación ciudadana como principal factor de cambio en Acapulco”.
Evodio Velázquez asistió a la sesión del Colegio de Abogados Ignacio Manuel Altamirano en el hotel Las Hamacas, donde indicó que uno de los problemas de Acapulco es que no tiene desarrollo económico.
Propuso construir un parque industrial en la zona rural, para impulsar la generación de empleos. También indicó que se deben generar proyectos de ecoturismo, como la Laguna Negra, que mencionó se tiene que sanear para que sea un atractivo más de Puerto Marqués, además de la playa que mencionó está erosionada por la construcción de la marina, “decisiones que se toman que no compartí”, afirmó con relación a la construcción.
Añadió que se le debe aportar a la modernidad para poder incrementar los ingresos del municipio a través de trámites como solicitudes de actas de nacimiento y licencias.
Velázquez Aguirre aseguró a los integrantes del Colegio que culminará su mandato y se pronunció en contra del fuero, “hoy tiene que ser representante de carne y hueso, y si hacen delitos hay que cumplir con la ley y te metan al bote”, opinión que se ganó aplausos por los integrantes del colegio.
El candidato a alcalde subrayó que “no traigo padrinos políticos, mi andar no ha sido fácil, me he enfrentado al poder en muchas ocasiones”.
Recordó que como diputado participó en iniciativas para bajar recursos a Acapulco, para el saneamiento de la bahía, así como como arreglar la Autopista del Sol.
Evodio Velázquez evitó dar su postura en el tema de la construcción de la hidroeléctrica La Parota, de la cual le preguntaron en la sesión, y al responder las preguntas que le hicieron simplemente no lo mencionó.
De la protestas, Evodio Velázquez dijo que se debe priorizar el diálogo, sin embargo cuando se agote “seremos responsables en la aplicación de la ley y se tiene que hacer sin distingo alguno, tenemos que poner orden en el esquema que deba de ser adoptado por los ciudadanos en el respeto a nuestra manera de vivir”.

468 ad