Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Condenan PRD y MC el crimen y exigen seguridad en las elecciones

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

Los dirigentes estatales del PRD y Movimiento Ciudadano (MC), Celestino Cesáreo Guzmán y Adrián Wences Carrasco, lamentaron el asesinato del candidato del PRI-PVEM a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, y exigieron su pronto esclarecimiento y seguridad en el proceso electoral.
El dirigente del PRD llamó a los gobiernos federal y estatal a esclarecer el hecho “de manera inmediata”.
Recordó que la inseguridad y principalmente la relacionada con la delincuencia organizada es responsabilidad del gobierno federal, por lo que insistió en que deben dar resultados lo antes posible.
Pidió a los gobiernos estatal y federal que garanticen la seguridad en el estado para que los ciudadanos puedan salir libremente a emitir su voto el 7 de junio, pero que la atención sea integral y se atienda el problema de fondo y en todo el estado.
Reconoció que hay zonas donde hay municipios como Chilapa, donde ha habido incidentes y que a pesar de los anuncios, pareciera que no se está atendiendo la problemática.
Consultado vía telefónica el presidente estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, afirmó que el asesinato de Fabián Quiroz “se estaba anunciando semanas atrás y el gobierno estatal no lo atendió”.
Se refirió a lo ocurrido el sábado 25 de abril cuando un grupo de hombres fuertemente armados encañonaron en su paso por el bulevar de Chilapa al candidato a gobernador de MC, Luis Walton Aburto, cuando se dirigía a municipios de la región de la Montaña, hecho que recordó que el gobierno estatal no está investigando e incluso el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, minimizó.
Consideró que el asesinato del priista enturbió el proceso electoral porque dijo que es el hecho más grave después del asesinato de la virtual candidata del PRD a la presidencia municipal de Ahuacuotzingo, Aidé Nava González, el 11 de marzo pasado, a quien le dejaron un mensaje firmado con la advertencia de que eso le iba a pasar a los políticos que no se quieran alinear.
Consideró que la estrategia de seguridad estatal y federal es fallida porque no hay coordinación y en consecuencia no hay resultados.

468 ad