Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Consejo Local del INE exige el esclarecimiento del crimen en Chilapa

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) lamentó el asesinato del candidato del PRI a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, ejecutado por hombres armados el viernes por la tarde, cerca de Atzacoaloya, cuando él y su comitiva regresaban de una gira proselitista.
A través de un comunicado de prensa, el Consejo Local pidió a las autoridades correspondientes que los hechos se esclarezcan, se coloque ante la justicia a los responsables “y de esa manera se proporcione seguridad a todas las ciudadanas y ciudadanos en el Estado”.
Cuando fue ejecutado, Fabián Quiroz regresaba de visitar las comunidades de Buena Vista del Río, Zelocotitlán, Tlalixtlahuacan y Zacazonapa, como parte de sus actividades de campaña, y fue interceptado junto a su equipo de trabajo por unos 30 hombres armados quienes lo asesinaron a balazos.
Al respecto, los consejeros del INE en Guerrero , que preside David Alejandro Delgado Arroyo, manifestaron su preocupación “por los hechos violentos que han afectado en el Estado de Guerrero a integrantes de partidos políticos, funcionarios electorales, organizaciones sociales y ciudadanos”.
Manifestaron también su solidaridad “con el dolor” de familiares, amigos y compañeros del candidato a alcalde, quien fue secretario de Finanza, en la presente administración municipal encabezada por el alcalde Francisco Javier García González.
En la misiva de cinco párrafos, llamaron a la sociedad a “una reflexión colectiva sobre el valor de la vida y de la importancia de que la solución de los conflictos de toda índole debe conducirse anteponiendo el respeto a la integridad de las personas y por las vías institucionalmente establecidas”.

468 ad