Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Producen un disco que mezcla los éxitos de Michael Jackson con ritmos afrolatinos

El mejor homenaje que se le podría hacer a Michael Jackson debe recordarlo como era: el mejor bailarín del mundo… y hasta de la luna.
Ahora, el álbum Unity: The latin tribute to Michael Jackson, producido por el peruano Tony Succar, reafirma esa tesis mezclando los éxitos de El Rey del Pop con el sabor del ritmo tropical.
“La música de Michael era para bailar y tenía esa conexión con la música latina. En lo primero que hizo con The Jackson 5 y otros temas utilizó mucho las congas, de manera más funk, pero al final es un instrumento afrocubano. En este disco utilizamos instrumentos más latinos, aunque apegados a las raíces africanas, como el cajón, los timbales, bongo, maracas, entre otros, como los que acostumbraba usar Quincy Jones (productor de discos como Off the Wall, Thriller y Bad)”, platicó Succar, vía telefónica.
El álbum, con el sello Universal Music, incluye 12 éxitos de Jacko versionados en salsa y con las colaboraciones de Jon Secada (Human nature), Tito Nieves (I want you back), India (Earth song) y otros.
Aunque Succar no conoció a Jackson, compartió que el disco lo trabajó en mancuerna con Bruce Swedien, ingeniero de audio del intérprete.
“No tuve acercamiento con nadie de la familia, sino con gente que trabajó con él. Por ejemplo, en Thriller tuve que cambiar algunos arreglos que no convencieron a Rod Temperton, compositor de la canción”, platicó.
El material fue desarrollado en cinco años y el título alude a la unidad del ser humano y el amor en que creía el ídolo, además de la mezcla del pop estadunidense y la cultura latina. (Jorge Santamaría / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad