Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Socava Mar de Fondo dos restaurantes de Puerto Marqués; denuncian desatención

Foto: Carlos Enrique Delgado

Foto: Carlos Enrique Delgado

Carlos Enrique Delgado

Acapulco

12:55.  Restauranteros de Puerto Marqués denunciaron que el fuerte oleaje registrado desde ayer socavó y fracturó los restaurantes Lucerito y Victoria, ubicados cerca de la Marina Majahua que causó el colapso de otros 15 hace más de cuatro años, y a pesar de sus constantes llamados a la Secretaría de Protección Civil, desde la tarde-noche de ayer, continúan sin recibir apoyo.

Ayer, el Mar de Fondo provocó daños en 87 enramadas, seis personas lesionadas y 110 familias evacuadas en el poblado Playa Azul de Coyuca de Benítez, destruyó 40 enramadas y afectó 27 casas en La Barra de Coyuca, y en Acapulco dejó 20 establecimientos de la zona Dorada dañados, dos turistas muertos y otro desaparecido. Las autoridades prevén que el fenómeno podría durar hasta 10 días.

Este domingo, en Puerto Marqués, el propietario del restaurante Lucero, Alberto Palma, aseguró que el fuerte oleaje comenzó a afectar los cimientos ayer por la tarde y que durante la madrugada el mar socavó hasta 7 metros hacia adentro, provocando fracturas en las paredes, grandes hoyos en el piso y que las zapatas (cimientos) quedaran en el aire.

Se quejó porque junto con otros restauranteros han pedido el auxilio de Protección Civil desde las 7:30 de la noche del sábado y que acudan a acordonar el área, pero solo les dicen que irán “en cuanto se desocupen”, lo que continuaba sin ocurrir hasta las 12:30 de la tarde.

Foto: Carlos Enrique Delgado

Foto: Carlos Enrique Delgado

 

468 ad