Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Veracruz derrota 2-1 a UdeG y lo sentencia al descenso

Juan Raúl Rivera / Agencia Reforma

Guadalajara

La Universidad de Guadalajara no puede controlar el fuego y huele a quemado. Los Leones Negros sentenciaron su descenso en Primera al perder 2-1 en casa frente al Veracruz. Ahora ya no dependen de ellos mismos. Están obligados a vencer al Cruz Azul en la última jornada y que el Puebla pierda con el Santos.
La actitud al final no es alentadora. Se notó demasiado lamento en los jugadores universitarios. Félix Araujo falló el gol del empate en el último minuto y todo quedó en suspiros.
El técnico Alfonso Sosa dijo a media semana que estos partidos definitivos no se ganan con lo táctico, sino con el alma, ganas y garra… precisamente todo lo que le faltó al equipo tapatío ayer.
Justo cuando más necesitó un centro delantero eficaz, Juan Anangonó desapareció. Al frente, los de Alfonso Sosa lucieron muy débiles y apenas generaron una opción en el primer tiempo.
El suspiro de los 49 mil aficionados fue de nostalgia, los Melenudos están obligados a ganar y sólo suman 2 puntos de los últimos 18.
No se veía cómo. Tenía que llegar algo extraordinario y sucedió: Édgar Melitón Hernández no supo controlar un centro y anotó en su propia portería al 23’.
Con el 1-0 a favor llegaron la alegría y la soltura. La UdeG propuso, pero no supo manejar el partido y mucho menos liquidarlo.
El Veracruz fue muy inteligente y eso le valió. En el complemento le dio la vuelta al marcador mediante goles de Juan Albin, al 59’, y Emmanuel García, al 86’.
El final fue cardiaco. La UdeG se volcó al frente en los últimos cuatro minutos, buscando lo que no había logrado en los anteriores 90 y casi lo consigue.
En los dos últimos tiros de esquina fallaron a unos metros de la portería goles hechos Jesús Vázquez y Araujo, que mandó un cabezazo al travesaño. Parece que así acaba la aventura de los Leones Negros en Primera.

Veracruz, Tigres y Atlas,
van a cuartos de final

Con el cierre de la jornada 16 del torneo Clausura 2015, Veracruz y Tigres avanzaron a los cuartos de final.
El Veracruz se clasificó a la ronda de los ocho mejores al vencer 2-1 a la Universidad de Guadalajara. Los Tiburones Rojos, dirigido por el chileno Carlos Reinoso, cortaron así una racha de cuatro cotejos sin ganar y treparon a la cima con 28 puntos, los mismos que tienen los también clasificados Tigres y Atlas.
Tigres se impuso como local por 2-1 a Chivas de Guadalajara el sábado y Atlas derrotó a Tijuana el viernes.
Los tres tienen ventaja de dos unidades sobre Chivas del Guadalajara y el campeón vigente América, que definirán en la última fecha su posición final ante Morelia y Atlas, respectivamente.
A ellos les siguen de cerca y con posibilidades matemáticas de avanzar a la siguiente ronda, Cruz Azul (25), Xoloitzcuintles y Santos Laguna (24), Toluca, Querétaro y Monterrey (23) y Pachuca (22).

468 ad