Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Valencia se aferra a la pelea por el tercer lugar en la Liga española; Moreno anota con Espanyol

DPA

Madrid / Roma

El Valencia reactivó ayer la pelea por la tercera posición de la Liga española de futbol al vencer por 3-1 al Éibar, con lo que se acercó a cuatro puntos del Atlético de Madrid.
El encuentro, correspondiente a la trigésimo quinta jornada del torneo español, fue de claro color local y el cómodo resultado permitió al Valencia tomar un nuevo impulso a tres partidos del final del torneo y ante su inminente visita al Real Madrid.
El premio del tercer puesto es la clasificación directa para la próxima edición de la Liga de Campeones.
El Valencia se adelantó a los 25 minutos con un certero cabezazo del central argentino Nicolás Otamendi y con esa mínima victoria local llegó el descanso.
El Éibar fue mejor en el comienzo de la segunda parte, pero sus opciones quedaron limitadas a los 56 minutos con un gol de Dani Parejo tras un disparo desde el borde del área que tropezó en un defensa.
El internacional español Paco Alcácer sentenció el triunfo local a los 71 minutos y Mikel Arruabarrena maquilló la derrota del Éibar con un gol a seis minutos del final.
El Valencia reforzó su cuarta posición y distanció al Sevilla en tres puntos a la espera de visitar la próxima jornada al Real Madrid en un partido vital para ambos equipos en sus diferentes objetivos.
Por su parte, el Éibar continúa su caída y se metió de lleno en la pelea por la permanencia.
En otro choque, el Espanyol sumó un empate 1-1 en casa ante el Rayo Vallecano, un resultado que no le sirvió para ascender a la séptima posición.
El Rayo Vallecano se adelantó en la primera parte con un gol del lateral argentino y el defensa mexicano Héctor Moreno igualó en la segunda mitad con un afortunado tanto.

Roma gana y arrebata a Lazio el segundo puesto

En la Liga italiana, la Roma se impuso ayer 2-0 al Génova y arrebató el segundo sitioi de la tabla a la Lazio, que igualó 1-1 en su visita al Atalanta.
A falta de cuatro fechas, la Roma sacó así un punto de ventaja a su rival de ciudad en la apretada lucha que mantienen por la última plaza que clasifica en forma directa a la próxima Liga de Campeones, uno de los centros de atención de la Serie A tras el título de la Juventus.
Con esta victoria, el conjunto del francés Rudi García afianzó sus posibilidades de clasificarse a la Liga de Campeones al llegar a los 64 puntos.
Por el contrario, los visitantes dejaron pasar una buena oportunidad para acercarse a la plaza de Liga Europa, al quedar séptimos con 50 puntos.
En Bérgamo, la Lazio dio efectivamente un paso en falso al rescatar apenas un empate ante el Atalanta, equipo que lucha por evitar el descenso.
Giuseppe Biava, un ex jugador de la Lazio, puso al Atalanta en ventaja a los 47 minutos, mientras que Marco Parolo evitó la derrota con un remate de volea a los 77’.
A la expectativa también se encuentra el Nápoles, que en el último partido del día goleó 3-0 al Milán y marcha cuarto con 59, cuatro por detrás de Lazio.
La Juventus, que suma 79, celebró el sábado su cuarto título consecutivo en la Serie A al batir 1-0 a la Sampdoria.
El Milán, con su tercera derrota consecutiva, se ubica décimo con 43 puntos.

468 ad