Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra la CTM un 50% de vacantes ocupadas para vacaciones, dice Escobar

Salvador Serna

 

 

El líder sindical de la Sección 12 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Rodolfo Escobar Ávila, informó que se han disparado las solicitudes de trabajadores sindicalizados para cubrir las vacantes dentro de hospederías y restaurantes de Acapulco, por el próximo periodo de vacaciones de verano.

“La demanda de vacantes ha aumentado de forma gradual. En este momento estamos al 50 por ciento de vacantes ocupadas, es decir el personal que está en bancas en espera de una oportunidad se coloca rápidamente para laborar por espacio de dos meses en un hotel o restaurante. Esto indica que las vacaciones de verano van a ser muy redituables para la clase trabajadora”, afirmó Escobar Ávila en entrevista en su oficina.

De acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Turismo Municipal, que maneja una expectativa de 600 mil turistas nacionales para el verano en Acapulco, los directivos de sindicatos gastronómicos, restauranteros, cantinas y bares, similares y conexos indican que hay pronósticos positivos de alcanzar una ocupación hotelera que rebasará los todos los parámetros proyectados, donde la oferta superará a la demanda de prestadores de servicios turísticos dando como resultado bancas sindicales vacías, contribuyendo así a fortalecer la economía de las 15 mil familias de la clase trabajadora.

“No es algún cuento, la recuperación turística del puerto de Acapulco ya es una realidad y eso se debe a las gestiones del gobierno del estado. No se puede tapar el sol con un dedo, se ha notado desde el pasado puente de la Revolución Mexicana. En las vacaciones decembrinas y la pasada Semana Santa se rebasaron las expectativas en materia de ocupación hotelera, afluencia turística y derrama económica”, dijo Escobar Ávila.

Agregó que miles de turistas nacionales se decantaron por Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, “por eso la apreciación de las vacaciones de verano luce satisfactoria y se reflejará en los bolsillos de la clase trabajadora durante 2 meses”.

Agregó que por ahora no hay emplazamientos a huelga en los establecimientos mercantiles donde tienen convenio de contrato colectivo de trabajo.

468 ad