Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El 15 de mayo, la entrega de los locales de la Nave de Zapatos, informan comerciantes

*El gobierno del estado ya le dio la obra terminada al municipio, dice una de las vendedoras

Argenis Salmerón

Locatarios de la Nave de Zapatos del Mercado Central informaron que el gobierno del estado entregó la remodelación al municipio para que el 15 mayo sea a su vez entregada a los comerciantes.
Los vendedores advirtieron que si no reciben los locales en la fecha establecida irrumpirán en la nave para colocar su mercancía, además de que bloquearán la avenida Constituyentes.
El 26 de abril, locatarios de la Nave de Zapatos protestaron afuera del centro de abasto para insistir al gobierno del estado en la entrega de sus locales, porque aseguraron que la obra culminó hace dos meses.
Ayer en declaraciones, la locataria Agripina informó que el líder del Mercado Central, Eloy Polanco Salinas, dio a conocer que el gobierno del estado entregó la remodelación al gobierno municipal tras dos meses de atraso.
Agregó que la autoridad municipal se comprometió a entregar la nave el 15 de mayo; “vamos a dar el voto de confianza a la autoridad porque nos urge que nos reubiquen del estacionamiento”.
Advirtió que si la autoridad municipal incumple la fecha establecida, “vamos a meternos a la nave y vamos a bloquear Constituyentes porque ya fue mucho el tiempo que esperamos”.
La comerciante manifestó que los vendedores requieren sus locales para adecuarlos antes del fin del ciclo escolar, porque aseguró que sus ventas repuntan en ese tiempo; “no queremos inauguración, sabemos que no se puede por la veda electoral, pero sí pueden entregar los locales”.
Criticó que la nave parece un “elefante blanco” al estar abandonada y descuidada por la falta de mantenimiento tras haberse terminado las maniobras.
En un recorrido por el centro de abasto se observó que afuera hay acumulamiento de basura y el piso nuevo tiene manchas verdes por el agua que escurre de la Nave de Flores.
La comerciante reclamó que las autoridades del estado no se acercaron a los vendedores para explicarles del atraso, pero “ellos en 10 días no sacaron para remodelar, ahora nosotros llevamos 10 meses sufriendo en el estacionamiento del mercado”.
El 21 de julio, los trabajadores de la constructora contratada por el gobierno del estado desmantelaron la Nave de Zapatos, mientras que los locatarios se trasladaron de manera temporal al estacionamiento del centro de abasto para vender su mercancía.

468 ad