Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cerrar un hoyo que dejó por una obra de drenaje, exigen vecinos de Carabalí a CAPAMA

Argenis Salmerón

Vecinos de la colonia Carabalí denunciaron que desde hace un mes carecen de servicios públicos, y que además la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) dejó inconclusa una obra de introducción de tubería.
En una visita solicitada a este reportero, los vecinos de los condominios Sotavento y Genovesa, dentro de la colonia referida ubicada en el centro, manifestaron su inconformidad por la falta de atención del gobierno municipal.
En un recorrido se observó la falta de luminarias en la red de alumbrado público, basura en la vialidad y fugas de aguas residuales en la calle principal Prolongación Diego Hurtado de Mendoza.
Los brotes de agua sucia se deben a tres registros de drenajes colapsados, lo que causa encharcamientos en un sentido de la vialidad y desprende malos olores en ambos condominios.
Mientras que la obra de introducción de tubería que lleva a cabo la CAPAMA abarca unos 50 metros y reduce la vialidad; en el tramo en reparación hay cascajo de construcción y carece de señalización para los automóviles y peatones.
En declaraciones, el vecino Arturo Ontiveros reclamó que los servicios públicos que brinda el gobierno municipal no son suficientes en los condominios: “no hay alumbrado público, la basura siempre está acumulada y hay obras inconclusas”.
Explicó que el alumbrado público de la calle principal no funciona desde hace un mes, que la recolección de basura se hace sólo una vez al día y que la obra de CAPAMA tiene una semana abandonada, “o a lo mejor no trabajaron por el puente”.
La señora Ximena Hernández Mastache criticó que los servicios públicos no funcionan desde hace un mes: “la calle principal está oscura por falta de lámparas, hay basura tirada porque tarda en pasar el camión recolector”.
Agregó que otro problema es el colapso de los registros de drenaje, “son tres registros de los que brota agua sucia, forman una laguna en la calle y el olor que se desprende es insoportable”.
Pidió a la paramunicipal que se cierre la zanja antes de que sirva como criadero del mosco del chikungunya.

468 ad