Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afecta el servicio de agua en Mozimba y Palomares una fuga en línea de distribución

Una fuga en la línea de distribución afectó el suministro de agua potable de la zona de Mozimba, Potrerillo, Palomares y colonias aledañas, mismo que se regularizó ayer por la tarde, informó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

Los trabajadores de la paramunicipal detectaron la fuga a las 9 de la mañana, hora en que comenzaron la reparación de la misma y que se terminó a las 12 del día.

El escurrimiento de agua que se filtraba a por el pavimento empezó la madrugada del viernes, y para que los trabajadores de la CAPAMA pudieran hacer el cambio de tubería de 24 pulgadas que se rompió, debido a la antigüedad de la misma y la presión que el agua, se disminuyó el bombeo.

Del área de comunicación social de la paramunicipal se detalló que la afectación a las colonias mencionadas fueron mínimas porque no se suspendió el suministro de agua, sin embargo durante las horas que se trabajó en la reparación por la avenida Cuauhtémoc corría el agua enlodada por el contacto con la tierra del pozo que se abrió en el pavimento, casi frente a la funeraria San Pedro, para poder llegar al tubo y repararlo.

De la CAPAMA se indicó que ésta es la primera fuga del año registrada en ese tubo de conducción, el cual el año pasado se rompió en tres ocasiones. (Mariana Labastida).

468 ad