Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El PRI no se va a amedrentar por ninguna amenaza, advierte el dirigente nacional

*César Camacho defiende los resultados de la estrategia anticrimen del gobierno federal al señalar que no sólo se ha neutralizado a la mayoría de los criminales más buscados, sino que ha habido una baja en los delitos de alto impacto

Agencia Reforma

Ciudad de México

Tras afirmar que ninguna amenaza los va a amedrentar, el presidente del PRI, César Camacho, anunció ayer que “donde se requiera” pedirán seguridad adicional para sus candidatos.
“El PRI va a insistir en las propuestas, no se va a amedrentar por ninguna amenaza ni velada ni franca del crimen organizado y, donde se requiera, vamos a pedir apoyo de seguridad, apoyo adicional a las candidatas y candidatos.
“En el entendido que no sólo nos importa la seguridad de los candidatos, sino de los habitantes, de los ciudadanos, quienes tienen que sentirse en libertad y en confianza para acudir el 7 de junio a votar”, manifestó.
El 1 de enero fue asesinado a balazos el candidato de la alianza PRI-PVEM a la alcaldía de Chilapa de Álvarez, Fabián Quiroz, cuando circulaba sobre la carretera Chilapa-Atzacoaloya, en el crucero conocido como Miraflor.
En Torreón, Coahuila, donde realizó una gira de trabajo, el dirigente tricolor volvió a condenar el homicidio, que calificó de incidente lamentable, y dijo que ya pidieron una pronta y certera investigación de los hechos.
“A quienes pretenden amagar a los ciudadanos y hacerlos que no vayan a las urnas, les decimos que se equivocan, la mejor forma de hacerle frente a la política de la fuerza, es poniendo la fuerza de la política”, señaló.

Defiende la estrategia anticrimen de Peña Nieto

Camacho defendió los resultados de la estrategia anticrimen del gobierno federal al señalar que no sólo se han neutralizado a la mayoría de los criminales más buscados, sino que ha habido una baja tanto de la delincuencia organizada como de los delitos de alto impacto.
“92 (…) de los capos más buscados están ahorita mismo en la cárcel, están detenidos y Enrique Peña Nieto tiene la firme decisión de no cejar en el compromiso de hacer que la seguridad la volvamos a tener después de muchos años y de una guerra absurda que tuvo como saldo 100 mil muertos.
“En consecuencia, nuestra tarea es no mirar para atrás, sino ver para adelante e insistir en la coordinación de los ámbitos de gobierno, basta que ustedes revisen las estadísticas para que vean la baja sensible que tuvo la delincuencia organizada, los homicidios dolosos, los delitos de alto impacto”, expuso.
Al opinar sobre la violencia que se vive en algunas entidades como Jalisco, Camacho confió en que muy pronto habrá resultados y respuesta positiva de las instituciones federales de seguridad y los gobiernos estatales.

468 ad