Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“No tenemos un pasado tortuoso”, dice Terán y no solicitará más seguridad

*El candidato priista a la alcaldía de Acapulco se reunió ayer con pobladores de los Bienes Comunales de Cacahuatepec

Mariana Labastida

El candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco, Marco Antonio Terán Porcayo, dijo que no solicitará seguridad para sus recorridos por el municipio, porque “no tenemos ningún pasado tortuoso, no tenemos un pasado que nos avergüence”, luego del asesinato del candidato de ese partido a alcalde de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz.
Terán Porcayo visitó ayer diferentes comunidades de los Bienes Comunales de Cacahuatepec como parte de su gira proselitista para promover el voto y dar a conocer sus propuestas.
En declaraciones a reporteros después de acompañar al candidato del PRI-PVEM a gobernador, Héctor Astudillo Flores, a un encuentro con integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Refresquera (SUTIR), Terán Porcayo manifestó que no tiene ningún temor de realizar campaña sin seguridad porque es un ciudadano y que no solicitará resguardo.
“Somos gente del pueblo que lo único que hemos hecho es servir, nosotros no tenemos ningún pasado tortuoso, no tenemos un pasado que nos avergüence, nada porque sentir temor por algo que se haya hecho”, enfatizó el médico oncólogo.
En cuanto a si tienen un pasado tortuoso los que han solicitado seguridad como el candidato del PRI a la alcaldía de Taxco, Omar Jalil Flores Majul, Terán Porcayo respondió que “no lo sé, cada quien sabrá, no depende nada más del candidato depende de la zona, hay zonas riesgosas, sabe el INE quienes están en zona de alto riesgo, que deben de hacer lo mínimo de seguridad integral”.
Sin embargo, insistió que en su caso no lo considera pertinente porque la gente lo distingue como una opción real al ser candidato ciudadano, no contaminado, “no una opción enquistada en las prácticas tortuosas, cuando se pueden hacer las cosas lo vamos a decir, cuando no, también”.
Terán Porcayo dijo que en sus recorridos no han tenido ningún incidente, pero lo que sí han encontrado es el reclamo de la gente “en todas las colonias” por la falta de seguridad. Que se carece de lo mínimo no solo para perseguir el delito sino para la prevención que hace falta, censuró.
El candidato priista agregó que que para atender la inseguridad se deben de dar oportunidades a los jóvenes, porque el tejido social está descompuesto en muchos aspectos.
“Como alguien quiere reconstruir el tejido social en Acapulco cuando algunos de los candidatos ni eso tienen en sus familias, están desintegrados, cómo pueden proponer eso, hay que tener autoridad para eso, hay que empezar desde su casa”, aseveró.
En relación a la situación de la policía municipal en Acapulco, el candidato a alcalde dijo que se tienen que resolver algunas necesidades mínimas, que son necesarias para que pueda funcionar.
De su diagnóstico clínico para Acapulco expuso que está en terapia intensiva, en una situación “grave pero es rescatable”, no se pueden resolver al 100 por ciento, pero hay cosas prioritarias que debe de atender, reconoció el candidato tricolor.
“Es un paciente que está delicado, grave, que ha entrado en una crisis de legitimidad, de confianza, la ciudadanía no cree en los gobernantes porque le han fallado, porque sienten que son instrumentos electorales”, dijo Terán Porcayo y concluyó que por eso están trabajando con una campaña ciudadana con la que siente una “gran” aceptación.

468 ad