Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Alertan del aumento de mosquitos en las colonias ante la falta de fumigación

Karla Galarce Sosa

 

 

Vecinos de distintas colonias del puerto se quejaron por el aumento de mosquitos y la falta de fumigadores para exterminarlos.

Señalaron que desde hace más de un año los fumigadores no acuden a las casas y el abate que les entregan ya no es efectivo para evitar el surgimiento de maromeros en el agua estancada.

Consultados por separado, habitantes de las colonias Emiliano Zapata, Ampliación Zapata, Ricardo Flores Magón, Graciano Sánchez, Jardines, Mozimba, La Cima, 20 de Noviembre, Lázaro Cárdenas, Ampliación Lázaro Cárdenas, Primero de Mayo, y del anfiteatro del puerto y Sector Uno de Ciudad Renacimiento se quejaorn de que las brigadas de fumigación no han acudido a esas zonas.

Coincidieron en que los recorridos que los trabajadores de vectores no han llegado a esas colonias.

En el caso de Ampliación Zapata, los vecinos se organizaron para limpiar los patios de las casas, arrancar la hierba y evitar los zancudos, pero la labor es insuficiente para contenerlos.

Indicaron que hay habitantes que han padecido dengue clásico, por lo que temen ser picados por algún otro mosquito y tener después dengue hemorrágico.

El mismo caso de los habitantes de las colonias Jardín Mangos y Azteca, quienes denunciaron que tampoco se han desazolvado los canales pluviales.

Los vecinos de Ciudad Renacimiento dijeron que las calles Nuxco, Rancho Viejo, Piedra Blanca, Río Verde, entre otras son las más afectadas por la falta de fumigación y abatización, además que desde hace más de un año el arroyo que atraviesa la calle Río sin nombre está azolvada.

En la colonia Jardín Mangos los habitantes indicaron que por la zona del mercado de esa colonia, en las calles Cipreses, Nardos, Melocotones, avenida Jardín y Palmas existe una gran cantidad de zancudos.

Explicaron que en la colonia Jadín Azteca es travesada por un canal de aguas pluviales que no fue desazolvado, por lo que las calles Ailes, Acasias, Abetos, Álamos, Arrayanes y Ahuehuetes existen infinidad de lugares donde los zancudos se reproducen.

Mientras tanto, los vecinos de la parte alta del anfiteatro explicaron que los fumigadores no han visitado las casas como en años anteriores, y que sólo reparten abate que no extermina los maromeros en el agua almacenada.

468 ad