Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“No tengo cola que me pisen”, dice Evodio; quiero hacer las cosas diferentes”, afirma

*En Lomas del Valle y Nuevo Puerto Marqués piden al candidato del PRD pavimentación de calles, introducción de agua potable y drenaje y regularización de predios

Jacob Morales Antonio

Vecinos de las colonias Lomas del Valle y Nuevo Puerto Marqués solicitaron al candidato del PRD-PT para presidente de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, la pavimentación de calles, introducción de agua potable y drenaje, y la regularización de terrenos.
Al respecto, el candidato perredista dijo a los vecinos que “hay dos proyectos: el proyecto de regresar al pasado, y de aquellos que se creen redentores y piensan que porque están llenos de años y que con su experiencia van a regresar a gobernar Acapulco, y entonces son los que traen varitas mágicas”, y el proyecto del PRD que quiere hacer las cosas de manera diferente.
Ayer el candidato se reunió por separado con unos 80 vecinos de cada colonia, a quienes prometió cumplir sus solicitudes si gana la elección del 7 de junio.
En la colonia Lomas del Valle, frente a la plaza comercial Sendero, el candidato expresó que tiene una trayectoria “limpia y transparente y que no tiene cola que le pisen”.
En esa colonia fue recibido por el gestor Julio César Enciso y el dirigente de comerciantes Felipe Martínez, quienes en sus intervenciones demandaron mayores apoyos a los comerciantes y solicitaron la introducción de servicios de agua potable, drenaje, alumbrado público y la pavimentación de calles debido al crecimiento de la colonia.
En este contexto pidieron la ayuda al candidato para que cuando llegue a la presidencia municipal apoye la regularización de los terrenos de la colonia. También solicitaron apoyos para una preparatoria popular de la Universidad Autónoma de Guerrero que se encuentra en la colonia, un kínder, y una primaria, para mejorar su infraestructura.
Después se trasladó a la colonia Nuevo Puerto Marqués, ubicada a unos 200 metros de la glorieta de Puerto Marqués, donde lo acompañaron la comisaria Cecilia Cabrera Carmona, y el representante de los colonos Alfonso Quiroz, quien pidió el techado de la cancha y la introducción de agua potable, y drenaje.
En ambas colonias el candidato fue recibido con porras: “se ve, se siente, Evodio está presente”, al tiempo que los presentes ondeaban banderas color amarillas. El candidato también regaló playeras.
Velázquez Aguirre, en su mensaje en la colonia Lomas del Valle, dijo que “si traigo cola que me pisen, entonces no me apoyen…, pero si no traigo cola que me pisen y traigo una trayectoria que ha sido transparente y limpia, entonces déjenme seguir avanzando, déjenme demostrar que se pueden hacer las cosas de manera diferente”.
Y recordó que Acapulco tiene embates en diferentes áreas como la inseguridad, la corrupción, “de los malos manejos de los gobiernos que parecieran que (los cargos) son cajas chicas para poder enriquecerse los políticos y llevarse los centavos que deberían de estar transformándose en mejores calles, avenidas, en alumbrado y educación”, concluyó.
Velázquez Aguirre fue acompañado por el candidato del PRD-PT a diputado federal por el distrito 9, Germán Farías, y el candidato del PT a diputado local por el distrito 7, el regidor perredista con licencia Wulfrano Salgado.

468 ad