Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Forman un Frente de Artistas por Ayotzinapa; se manifiestan por el boicot a las elecciones

*Marchan en Tixtla y demandan la libertad de Gonzalo Molina

Lourdes Chávez

Tixtla

Colectivos culturales de distintos estados de la República, conformaron el Frente Nacional Artistas por Ayotzinapa y se manifestaron por el boicot de las elecciones, como están convocando los padres de 43 alumnos detenidos-desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala.
Discutieron acciones a corto, mediano y largo plazo donde la comunidad artística puede intervenir, mediante campañas y brigaderos en las regiones del estado y otras entidades con los padres y los normalistas.
Entre las acciones plantearon talleres de serigrafía, pintura, y cursos solidarios, muralismo, conciertos de música de protesta y brigadeo en escuelas, para el impulso de los Consejos populares municipales, como alternativa para la renovación de gobiernos municipales ante la posible suspensión de las elecciones.
En el encuentro que se realizó el sábado y domingo, recordaron que la exigencia de los padres es la presentación inmediata de sus hijos, y en este sentido, el calendario de actividades, que de la comunidad llevará a la Asamblea Nacional Popular, debe responder a este clamor.
Entre las intervenciones, destacaron que el movimiento social por Ayotzinapa es por los 43 desaparecidos, pero no sólo por los normalistas desaparecidos, y propusieron transvesalizar otras exigencias de justicia social, como los feminicidios y las desapariciones forzadas en el país.

Familiares Gonzalo Molina se manifiestan con los artistas

Entre las actividades realizaron por la mañana una marcha por las calles de Tixtla con integrantes del Movimiento Popular Municipal y estudiantes de Ayotzinapa, a la que se unieron familiares del promotor de la CRAC, Gonzalo Molina Gonzalez, detenido en el penal de Almoloya de Juárez en el estado de México.
Ellos demandaron el traslado de Molina González a un penal del estado, su libertad inmediata, urgieron al gobernador Rogelio Ortega Martínez que demuestre con hechos, que es parte del movimiento social de Guerrero.
Aclararon que las acciones de boteo que realizan los familiares de Molina, sus padres, nueve hermanos y sobrinos, son ajenas a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), y el dinero que reúnen se usa para el pago de los trámites legales y la defensa del luchador social.

468 ad