Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Demanda René Juárez a la Fiscalía del estado una investigación “eficiente”

*Prepara la Cámara de Senadores una postura sobre el resurgimiento de la violencia en Guerrero, adelanta el ex gobernador

Mariana Labastida

El senador y ex gobernador priista René Juárez Cisneros dijo que espera que los hechos de sangre se detengan, que a nadie le convienen, mucho menos a Guerrero y que espera que no afecten la elección del próximo 7 de junio, luego del asesinato del candidato del PRI a alcalde de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, hecho que lamentó como cualquier expresión de violencia.
Juárez Cisneros exhortó a la Fiscalía General del Estado a que se haga una investigación del asesinato de manera “pronta, expedita y eficiente”.
En declaraciones breves a reporteros al terminar el encuentro del candidato del PRI-PVEM a gobernador, Héctor Astudillo Flores, con integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Refresquera (SUTIR), el senador lamentó el asesinato del candidato del PRI a alcalde de Chilapa ocurrido el pasado viernes en la carretera Chilapa-Atzacoaloya cuando regresaba de un acto proselitista.
El ex gobernador expresó su rechazo a cualquier hecho de violencia, se solidarizó con la familia de Ulises Fabián y manifestó que espera que “estos hechos de sangre se detengan, dañan mucho a Guerrero, dañan mucho a las familias, en este caso a una familia que deja tres niños en orfandad”.
De quién debe de detener los hechos de violencia, el senador respondió que se le pregunte a quien gobierna.
Si lo ocurrido con el candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador, Luis Walton Aburto y su comitiva el pasado 25 de abril en Chilapa fue un aviso que las autoridades no atendieron, Juárez Cisneros indicó que no conocía en especifico lo ocurrido, “pero también repudiamos cualquier acto de tratar de amedrentar a los candidatos”.
En cuanto a la agresión a los presuntos simpatizantes del Panal el pasado jueves en Ixcapuzalco, donde fueron ejecutados cuatro hombres y levantados dos, el senador reiteró su rechazo a cualquier hecho de violencia, “siempre nos hemos manifestado a favor de la paz y del respeto a la ley”.
Juárez Cisneros expuso que la decisión de reforzar la seguridad al candidato a gobernador tendría que tomarla Héctor Astudillo; sin embargo se están tomando las precauciones para que se eviten situaciones lamentables, aseveró.
Finalmente, a preguna expresa sobre si este asesinato complica el proceso electoral, el senador respondió que “a nadie le convienen estos hechos de sangre, mucho menos a Guerrero”, por lo que esperaba que no se generara temor en la población para salir a votar, “y a quien le toca garantizar el orden, que lo garantice”.
Finalmente dijo que el miércoles decidirá si se hace un pronunciamiento desde el Senado por los hechos de violencia que están ocurriendo en todo el país.

468 ad