Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En pintas señalan al candidato del PRD por el asesinato del priista en Chilapa

*Aparecen este domingo en diversos puntos de la cabecera municipal

Luis Daniel Nava

Chilapa

La mañana de este domingo aparecieron en diversos puntos de la ciudad, pintas en las que se responsabiliza al candidato del PRD a la alcaldía de Chilapa, Miguel Cantorán Gatica, del asesinato de su contrincante del PRI, Ulises Fabián Quiroz, muerto a balazos por un comando la tarde del viernes en la zona rural del municipio.
De manera paralela, el priista y ex regidor Francisco Benítez Domínguez, alrededor de la una de la tarde, encabezó una reunión abierta en el centro de la ciudad con decenas de simpatizantes para tratar el asunto de la inseguridad tras el asesinato de su candidato Ulises Fabián Quiroz y colocar una lona en el Ayuntamiento para exigir al gobernador Rogelio Ortega Martínez castigo a los responsables.
Ayer por la mañana, en negocios y bardas de la entrada y salida del bulevar, avenidas que dan al centro de la ciudad y hacia el edificio del Ayuntamiento; en Los Portales, donde cada miércoles se realizan las audiencias públicas del gobierno municipal, aparecieron con pintas en color negro y rojo en las que se le señala al candidato perredista Miguel Cantorán Gatica, por el asesinato del priista Ulises Fabián Quiroz.
Los mensajes también fueron dejados en el módulo de Seguridad Pública Municipal, en la entrada a esta cabecera, y en otros edificios oficiales como la delegación de Servicios Educativos de la SEG.
La acción se habría realizado en la madrugada, según algunos vecinos que trataban de quitar las pintas de sus casas o pequeños negocios y los mensajes decían textual: “Mataste a Ulises”, “Miguel Cantorán asesino”, “Te vendiste”, “Muerte a ti también”.
Estos hechos ocurren a dos días de que el candidato priista en Chilapa fuera interceptado junto con su equipo de campaña por un comando, en la carretera Atzacoaloya-Chilapa, lo que lo obligó a bajar de su vehículo, para luego ser golpeado y posteriormente muerto.
Más tarde, el ex regidor Francisco Benítez y un grupo de seguidores realizaron una reunión para analizar la inseguridad que se vive en el municipio tras el asesinato del candidato priista; luego, en la entrada principal del mismo edificio, donde aparecieron las pintas, colocaron una lona que tenía impresa la leyenda: “Exigimos justicia al gobernador del estado. Castigo a los asesinos del candidato del PRI Ulises Fabián Quiroz”.
Hasta el cierre de esta edición no se pudo contactar al candidato perredista Miguel Cantorán; allegados dijeron a El Sur que hasta este lunes fijarían una postura sobre las acusaciones que aparecieron la mañana de este domingo, pues decidieron suspender actividades por 48 horas para guardar luto por el acontecimiento, señalaron.

468 ad