Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Minimizaron autoridades las advertencias de violencia en Chilapa, critica Astudillo

Mariana Labastida

El candidato del PRI-PVEM a gobernador, Héctor Astudillo Flores, dijo que el asesinato del candidato de ese partido a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, demuestra lo grave de la inseguridad en esa zona del estado.
Astudillo criticó que las autoridades minimizaron el problema cuando ya se tenían antecedentes, como el asesinato de la precandidata del PRD a alcaldesa de Ahuacuotzingo, Aíde Nava González y el amago de hombres armados al candidato de Movi-miento Ciudadano a gobernador, Luis Walton y su comitiva.
En declaraciones a reporteros al salir del encuentro con integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Refresquera (SUTIR), en la colonia Emiliano Zapata, Astudillo subrayó que el asesinato del candidato del PRI “no es un asunto cualquiera, es un asunto grave, delicado”.
Propuso reflexionar sobre el problema de la inseguridad, que “no tiene respeto hacia nadie, y si eso le pasó a alguien que es un candidato, lo que le pasará a cualquier ciudadano del estado, es muy lamentable”, y agregó que es importante que el gobierno del estado vea las circunstancias en que se dieron los hechos.
Recordó lo ocurrido el pasado 25 de abril cuando un comando interceptó a Walton, acto al que “no se le atendió”.
En cuanto a lo dicho por el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, quien minimizó lo ocurrido al candidato de Movimiento Ciudadano, Astu-dillo indicó que el perredista “sencillamente estaba equivocado”, que su visión es “totalmente alejada de la realidad porque no está en Guerrero y no conoce Guerrero”.
Además dicha opinión fue “un acto insensible y fuera de lugar”, criticó Astudillo y recordó que también se registró en esa zona el asesinato de la precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Aidé Nava.
El candidato aseguró que continúa con el mismo equipo de seguridad e insistió en que es importante escuchar el llamado de otros candidatos; hacer un alto y conversar de lo complicado que se ha tornado el asunto de la inseguridad, “hay que ser muy cuidadosos a los lugares adonde vamos y cómo nos movemos”.
Astudillo consideró que “sin duda” el proceso electoral se ve afectado “porque lo marca ya sobre la vida de un candidato” y ojalá no genere miedo entre los ciudadanos para salir a votar.
“Esto debe también servir para hacer una reflexión entre to-dos los guerrerenses en que es urgente hacer algo por Gue-rrero”, señaló y exhortó a las au-toridades a que cumplan su responsabilidad y generen las condiciones para el proceso electoral.

468 ad