Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mourinho, el entrenador campeón que no sabe lo que es descansar

DPA

Londres

A la hora del gran triunfo con el Chelsea, Jose Mourinho ya pensaba en el futuro: su anhelo es defender el título de campeón en la Premier League, pero su sueño sigue siendo la Liga de Campeones de Europa.
Derrumbarse en un sillón, gozar o dejar que los demás hagan algo por él, no son cuestiones para Jose Mourinho.
Apenas horas después de ganar anticipadamente el torneo local con el Chelsea, el técnico portugués ya piensa en el próximo trofeo.
“Si queremos revalidar el título tenemos que preparar ya la nueva temporada”, dijo Mourinho. Y eso porque ser el mejor equipo de la Liga inglesa no completa los deseos del gran dominador del fútbol, como él mismo se califica. Su gran objetivo es y sigue siendo el triunfo en la Liga de Campeones con el Chelsea, el club de sus amores.
Es como un molesto manchón en el impresionante balance de un hombre que lo ha ganado todo, incluso la Champions con el Porto y el Inter Milan, pero no con el conjunto londinense. Por eso, tras el pitazo final que convertía al Chelsea en campeón de Inglalterra, Mourinho hacía tiempo que pensaba ya en el futuro.
“Intentaré siempre ganar aún otro trofeo. El día en que no perciba ya ese anhelo, me retiraré. Pero ese día no lo veo llegar aún”, afirmó el técnico. Para sus rivales, eso suena como una amenaza. El entrenador de 52 años cosechó ya 22 títulos en el transcurso de su carrera.
Con los Blues ha ganado 135 de 193 partidos de Liga, lo que equivale a un porcentaje de victorias del 70 por ciento. O en otras palabras, con Mourinho en el banquillo, el Chelsea pierde menos de uno de cada diez partidos. Con esas cifras no puede competir ni siquiera el legendario Sir Alex Ferguson en el Manchester United.
Mourinho dispone ya de la estructura para la nueva temporada. A excepción del capitán John Terry (34) y el delantero Didier Drogba (37), todos los demás jugadores se hallan en su mejor edad. El arquero Thibaut Courtois tiene 22 años; Eden Hazard, 24; Diego Costa y Willian, 26; Oscar, 23; y Cesc Fábregas, 27: todos cuentan aún con muchas temporadas para jugar en alto nivel.
Igualmente, el técnico quiere refuerzos para no quedar eliminado de nuevo en cuartos de final de la Champions. La derrota y eliminación ante el París Saint-Germain sigue doliendo.
La prioridad la tiene el fichaje de un zaguero central, que a largo plazo podría sustituir al jefe del bloque defensivo, Terry, y de un delantero, para estar detrás de Diego Costa. “Necesitamos algunos jugadores que nos inyecten más profundidad y fuerza”, dice Mourinho, que sabe que no puede descansar si pretende seguir ganando.

468 ad