Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Termina después de más de dos semanas la toma del sector preescolar de Iguala

Después de más de dos semanas, las instalaciones del Sector Preescolar de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) fueron entregadas a la su jefa, Guadalupe Catalán, que fue reinstalada tras la destitución de la encargada de despacho, Juventina Herrera.

En su momento, Guadalupe Catalán informó la mañana del viernes que fue la subsecretaria de Educación Prescolar, y prima del gobernador Ángel Aguirre Rivero, Rosario Aguirre, quien le entregó las instalaciones.

Catalán había fungido como jefe del sector por varios años, pero se separó de su cargo cuando comenzó con sus trámites de jubilación. Entonces el gobierno del estado designó como encargada de despacho a Juventina Herrera, a quien se le relaciona con el grupo político sindical que afin a Emiliano Díaz Román, líder en Guerrero de la sección patronal del SNTE.

En entrevista colectiva, Catalán recordó que, “hace un año yo me ausenté por una comisión que tenía en el gobierno del estado, se dieron una serie de situaciones y no ha habido convocatoria para ocupar este puesto –la jefatura de Sector–. En este sentido la presencia de la jefa del departamento, Rosario Aguirre, fue para conciliar y buscar la solución más viable”.

“Con la finalidad de contribuir con las autoridades y sobre todo con las compañeras, porque son 14 zonas escolares que están bajo la responsabilidad del sector, y con la población infantil accedí a reinstalarme”, acotó. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad