Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia Netanyahu ayuda a judíos etíopes tras las protestas

DPA

Tel Aviv

El presidente y el primer ministro de Israel manifestaron ayer su simpatía a los judíos etíopes en el país e hicieron un llamamiento contra la violencia, tras las protestas protagonizadas por esa comunidad el domingo en Tel Aviv, que acabaron con decenas de heridos y detenidos.
Después de reunirse la tarde de ayer con representantes de la comunidad etíope, el primer ministro Benjamin Netanyahu anunció un programa especial de asistencia para esa minoría judía.
Según la oficina de estadísticas israelí, de los ocho millones de habitantes del país, más de 135 mil son judíos etíopes. Muchos denuncian discriminación en el trabajo y en la vida cotidiana.
En tanto, la policía ordenó un amplio despliegue en Jerusalén, ante la convocatoria de nuevas protestas este lunes frente a la oficina del primer ministro.
Antes, Netanyahu se había reunido ayer con el soldado etíope israelí de 19 años, cuyo maltrato por parte de un oficial de la policía la semana pasada desató las protestas antirracistas en Tel Aviv, en las que 65 personas resultaron heridas, la mayoría policías, y más de 40 manifestantes fueron detenidos.

468 ad