Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los perredistas se convirtieron en políticos como los del PRI: López Obrador

Agencia Reforma

Ciudad de México

Los dirigentes del PRD se “echaron a perder” cuando se aliaron con el Gobierno federal, dijo ayer Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena.
Durante un mitin en Tláhuac, el ex perredista reiteró sus críticas al extinto Pacto por México, cuestionó el uso de helicópteros en un mitin de Silvano Aureoles en Michoacán y, sin dar nombres, acusó a los líderes del sol azteca de estar en la política sólo para buscar cargos, “hueso” y dinero.
“El poder es una tentación, hay quienes se suben a un ladrillo y se marean, el poder atonta a los inteligentes, y a los tontos los vuelve locos cuando no hay principios. Así se echaron a perder los del PRD. Se sienten como si estuviesen meditando, no ponen los pies en la tierra… y se corrompen.
“Los dirigentes del PRD se echaron a perder, se corrompieron, se les olvidó el pueblo, se les olvidaron las causas por las que se debe de luchar y se convirtieron en políticos como los del PRI, como los del PAN”, señaló.
Para el tabasqueño, los hechos de violencia en Jalisco y otras entidades del País son resultado de una política anticrimen que consideró equivocada.
“(Es resultado de) la política equivocada, hipócrita, de Calderón y de Peña Neto, de querer resolver el tema de la inseguridad y la violencia sólo con medidas coercitivas y no atienden el fondo del problema, voltean a ver a otro lado”, indicó.

468 ad