Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dejó el puente por el Día del Trabajo una derrama de 300 millones, informa Netzah

El secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, informó que el puente por el Día del Trabajo dejó una derrama económica de 300 millones de pesos, una ocupación de 71 por ciento y cuatro personas ahogadas, entre ellos tres por el fenómeno Mar de Fondo.
Consultado en el hotel Emporio después de que acompañó al alcalde Luis Uruñuela a atender a los turistas varados por la inundación en el estacionamiento, dijo que se recibieron nueve quejas por fraude en el CAPTA?y que se brindaron 45 servicios.
Explicó que durante los tres días llegaron a Acapulco 100 mil visitantes, lo que ocasionó que el sábado incluso la ocupación general hotelera superara el 95 por ciento, y “estamos satisfechos con los resultados que hemos obtenido, fue benéfico para Acapulco”.
Detalló que se brindaron en el CAPTA cinco asistencias médicas, se localizó a un menor y se reportaron cuatro ahogados, el adolescente de playa Bonfil y el que estaba desaparecido de Revolcadero que fue arrastrado por el fuerte oleaje, uno en una alberca y el otro fue en Caleta, frente al hotel Boca Chica.
“Tenemos nueve quejas por fraude que se presentan en la oferta extra hotelera y seis asistencias en el Ministerio Público, lo que da un total de 45 servicios que ha brindado el CAPTA”, explicó el funcionario municipal, quien negó que haya tenido quejas por el excesivo cobro de las grúas ante la inundación que hubo en la avenida Costera.
El funcionario aseguró que “se les ha brindado el apoyo a los turistas durante la estancia”, e incluso dijo que el hotel (Emporio) ha brindado 50 cortesías a todos los afectados y se les ha estado otorgando 150 alimentos de forma diaria.
Peralta Radilla reconoció que en un principio se pretendía hacer un descuento por la noche extra en el hotel, pero que después de que se habló con gerente se otorgaron las cortesías y los alimentos, “y hay que recordar que son cuestiones ajenas al hotel y cuando son ajenas a una empresa no pueden hacerse responsables totalmente de las afectaciones”.
“El puente terminó ayer domingo y mucha gente se regresó a sus hogares, pero los turistas vienen a Acapulco y lo que buscan es las playa y al no encontrar las albercas se vieron abarrotadas”, concluyó. (Aurora Harrison).

468 ad