Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Siguen instalando parquímetros, ahora en el centro de Chilpancingo, a pesar de la oposición de vecinos

María Avilez Rodríguez

Chilpancingo

La empresa EYSA continúa instalando parquímetros en calles del centro de la capital, a pesar de que los vecinos de esta zona se han manifestado en contra del proyecto, aunque hasta el momento, los vecinos no han manifestado públicamente su inconformidad por la instalación de los aparatos.
Desde que inició el puente por el Día del Trabajo y por la Batalla de Puebla, la empresa EYSA inició la colocación de los aparatos en colonias y avenidas incluidas en el proyecto. Este sábado, fueron colocados en la colonia Universal y en Ciudad Universitaria, y ayer en la colonia Centro.
Las avenidas que contempla el proyecto de los parquímetros son Ignacio Ramírez, Juan N. Álvarez, Benito Juárez, Vicente Guerrero y Rufo Figueroa, y las calles Abasolo, Ignacio Manuel Altamirano, Juan Ruiz de Alarcón, Valerio Trujano, Teófilo Olea y Leyva, Miguel Alemán y José María Morelos.
En varias ocasiones, los colonos han colocado lonas para manifestar su oposición a la instalación de los aparatos con leyendas como, “No a la instalación de los parquímetros” y “Queremos mejores servicios públicos, no parquímetros”.
Los vecinos y comerciantes del Centro consideraron que el Ayuntamiento capitalino no los consultó antes de “imponer” los parquímetros.
En la colonia Centro fueron instalados los aparatos alrededor de las 11 de la mañana por dicha empresa, cuyos trabajadores tardan alrededor de cinco minutos en instalar cada aparato.
De acuerdo con el proyecto expuesto a los vecinos, la empresa EYSA pretende cobrar 8 pesos por hora, tres horas máximo; a partir de ahí, si no se vuelve a depositar un pago se multará al usuario.
En la página oficial del Ayuntamiento, la única referencia del acuerdo del presidente Mario Moreno Arcos con la empresa es una foto del alcalde dando cuenta de una reunión con representante de la empresa española EYSA, pero no da detalles del proyecto ni de cómo se otorgó la concesión, ni cuántas empresas participaron en la licitación.

468 ad