Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean colonos de Chilpancingo una avenida para exigir agua que no llega hace dos meses

Durante cinco horas, habitantes de la colonia Universal bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, donde exigieron a las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) que les suministren agua, porque desde hace dos meses no cuentan con el servicio.
Alrededor de las 5 de la tarde, unos 25 colonos bloquearon la avenida con sillas, palos y colocaron dos lonas, en las que se leía: “Queremos agua, dos meses sin agua” y “basta de mentiras, queremos agua”.
Un habitante de la colonia Universal, Rodolfo Capila Calva, informó que desde hace dos meses que no cuentan con el servicio, por lo que tienen que comprar pipas con agua, las cuales cuestan entre 450 y 250 pesos, y además tienen que pagar el recibo.
Recriminó que “hace tres días nos suministraron agua, pero sólo fue un rato, estamos preocupados porque no tenemos agua ni para bañarnos, ni lavar los trastes, por eso salimos a las calles, porque es la única forma en que las autoridades nos dan solución”.
Al lugar acudieron autoridades de la Capach, quienes pidieron a los inconformes que retiraran el bloqueo, y argumentaron que el problema fue ocasionado porque tienen una válvula dañada, la cual ocasiona que no puedan suministrar el servicio, justificaron que ese día no podían proporcionarlo, porque era día inhábil y no había trabajadores para que realizarán los trabajos de operación.
Pidieron que se retirarán y que este martes a las 8 de la mañana dotarían de agua, pero los manifestantes dijeron que “si en este mismo día no nos proporcionan el agua no nos quitaremos”.
A causa del bloqueo se ocasionó caos vial, por lo que trabajadores de Tránsito municipal tuvieron que buscar vías alternas, para que los automovilistas no se quedarán varados.
A las 8 de la noche en algunas casas empezó a caer agua, pese a eso, los manifestantes no se retiraron y dijeron que se quitarían hasta que todos los colonos tuvieran el servicio. Alrededor de las 10 de la noche los inconformes se fueron del lugar. (María Avilez Rodríguez / Chilpancingo).

468 ad