Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a un hombre en la carretera a El Paraíso, Chilapa, y dejan tres heridos

Luis Blancas

Chilpancingo

Un hombre ejecutado a balazos y tres más heridos de bala dejó un ataque de pistoleros en la comunidad de El Paraíso, a unos 20 minutos de la cabecera municipal de Chilapa.
Según fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), a las 7 de la mañana de ayer una llamada anónima avisó que en la carretera Chilapa-Santa Catarina, en la comunidad de El Paraíso, había un muerto tendido a un lado de un camino de terracería.
La noche del domingo cuatro personas viajaban en una camioneta azul Cherokee Laredo y se dirigían a la comunidad de El Paraíso, pero hombres armados los interceptaron y los atacaron a balazos.
A uno de los tripulantes, Germán García Barrientos, lo bajaron de la camioneta y a unos metros lo asesinaron a balazos, mientras que Aarón Nava González, Francisca Muchacho y Vicente Castro Villanueva resultaron lesionados  por arma de fuego.
Los tres lesionados fueron trasladados al hospital general de Chilapa para recibir atención médica.
El cuerpo de Germán García quedó tendido boca arriba a lado de la camioneta. Vestía una playera  negra, una chamarra  cuadrada blanca y negro, pantalón negro y zapatos.
A la carretera Chilapa-Santa Catarina acudieron agentes de la Policía Estatal y ministeriales, quienes resguardaron el lugar y peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias de ley.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Medico Forense de Chilpancingo.
En el municipio de Chilapa de la región de la Montaña han ocurrido constantes hechos de violencia. La tarde del viernes el candidato del PRI a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz fue asesinado a balazos en la carretera Atzacoaloya-Chilapa en el crucero de Lamazintla, a unos 10 minutos de la cabecera, cuando él y su comitiva regresaban de una gira proselitista.
El sábado 25 de abril una veintena de hombres desconocidos con armas de alto poder y lanza granadas encañonaron al candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador, Luis Walton Aburto, y a su equipo de campaña en Chilapa cuando se dirigía a los municipios de Zapotitlán Tablas y Atlixtac, en la región de La Montaña.
Hace 14 días en la comunidad indígena de Atzacoaloya en Chilapa, el mando policiaco de Fuerza Estatal Carlos Andrés Mejía fue asesinado, y fue herido el policía Isidro Navarrete en un enfrentamiento contra delincuentes en esa localidad.
El domingo 19 de abril en la carretera Chilapa-Tlapa en el poblado de Atzacoaloya, fue encontrado un hombre decapitado y envuelto en una cobija.
Al día siguiente hombres armados se enfrentaron a balazos la noche de ayer en el centro de Chilapa y en la Preparatoria 26.
Los choferes del transporte público de la ruta Chilapa-Chilpancingo han sido víctimas de la delincuencia organizada. El 10 de abril en estas páginas se dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública de Chilapa informó que nueve transportistas fueron lesionados en diferentes ataques de hombres armados, en la carretera que va de esta cabecera municipal a Chilpancingo.
El 30 de marzo los cuerpos de dos hombres con huellas de tortura y ejecutados a balazos fueron encontrados en el crucero de la comunidad Ocuituco y Macuixcatlán, encima de los cuerpos había un narcomensaje.

468 ad