Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran labores policías de San Marcos para exigir aumento salarial; levantan el paro tras un acuerdo

Policías municipales de San Marcos pararon labores desde el jueves para exigir al presidente municipal interino, Julio Medina Castro, el aumento que prometió a partir del 30 de abril a los 109 policías que vigilan el municipio en dos turnos.
Por la noche, se informó que la protesta se levantó luego de una reunión en la que se acordó un aumento con el presidente municipal y el sindico Carlos Cuevas Villanueva, pero no se informó del monto pactado, que se reflejará en la primera quincena a de mayo.
Uno de lo policías inconformes, quien no quiso dar su nombre, indicó que el presidente interino, una vez que tomó el cargo les prometió a los 109 policías municipales un aumento salarial a partir del 30 de abril, pero no se indicó del monto.
Dijo que los policías ganan 3 mil 181 pesos quincenales y piden que su sueldo sea de 3 mil, 500 pesos por las jornadas largas de trabajo y el riesgo que representa ser policía en el municipio, por la inseguridad.
Indicó que desde el jueves pasado inició la huelga para exigir un derecho que les corresponde y que el presidente prometió y ahora se niega a cumplir.
El 7 de marzo del año pasado, los policías pararon labores, y en ese momento les autorizó un 5 por ciento el alcalde Gustavo Villanueva Barrera ahora candidato del PRD a diputado local por el distrito 13. (Jacob Morales Antonio).

468 ad