Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ratifican abogados la demanda de juicio político a los magistrados por el desalojo de paristas

El presidente del Colegio de Abogados de Chilpancingo, Rubén Cayetano García, ratificó este fin de semana la demanda de juicio político en contra de los 23 magistrados que integran el pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por el desalojo de paristas el 8 de abril.
Ante el oficial mayor del Congreso local, compareció Cayetano García como parte del seguimiento que procede la demanda, y ratificó el escrito presentado al Congreso local 14 de abril.
El lunes 14 de abril, se presentó en el plantón de Ciudad Judicial el documentó formulado contra los 23 magistrados que fue firmado por 80 litigantes de Chilpancingo, y al que después se agregaron 52 firmas de abogados de Acapulco.
Ese mismo día, pero a las 14:34 fue entregado el archivo que se presentó al Congreso local, y que fue respaldado por la firma de los abogados.
El documento se conforma de tres puntos principales, el primero, respaldado por el articulo 195 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero, donde demanda el juicio político y fincamiento de responsabilidades públicas en contra de los magistrados del Poder Judicial por vulnerar los principio de la constitución y por la violación grave a los derechos humanos de sus trabajadores.
En ese mismo punto, se plantea la omisión de atender un problema que paraliza el sistema de justicia del estado.
El segundo punto es sobre la utilización de la Policía Estatal en un despliegue en los 16 distritos judiciales.
En el tercer punto se solicita a la Comisión Instructora del Congreso del estado admitir la demanda para que dictamine una resolución, la destitución y la inhabilitación del cargo a los magistrados. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad