Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se perdieron enramadas, mesas, sillas y mercancías para turistas en San Jerónimo y Tecpan

El fenómeno de Mar de Fondo, que se registró desde la mañana del sábado en la franja de playa de Costa Grande, dejó daños y pérdidas materiales no cuantificadas a enramaderos y vecinos ubicados en los márgenes de la zona, en los municipios de San Jerónimo y Tecpan.
La fuerte marejadas, con olas de hasta 6 metros de altura, tomó por sorpresa a los enramaderos, quienes tuvieron que salir de prisa en sus lanchas, con lo que pudieron rescatar, al igual que los pocos turistas que planteaban disfrutar el puente largo en estos balnearios naturales.
Los enramaderos de Playa Paraíso dijeron que se habían preparado para recibir a los turistas en este fin de semana largo, comprando mercancías y hasta mesas y sillas, las que el mar se llevó.
Protección Civil de Costa Grande precisó que en el municipio de Benito Juárez –San Jerónimo– se reportan daños en Playa Paraíso, donde el mar se juntó con la laguna, dejando 50 enramadas y 150 viviendas dañadas, así mismo, en la zona de playa de Llano Real, se reportan 15 enramadas y 60 viviendas afectadas.
En el municipio de Tecpan, los balnearios de Playa Michigan reportan 40 enramadas dañadas, en Boca Chica 13 con 150 casas. En la laguna de Nuxco, 10 enramadas y 10 viviendas. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad