Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dar a conocer la investigación sobre permisos en zonas de riesgo, pide Evodio a la Sedatu

Mariana Labastida

El candidato del PRD a alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, exigió a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que informe del resultado de las investigaciones hechas después de los daños ocasionados por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid, en septiembre del 2013, y se castigue a los funcionarios que dieron licencias y permisos para construir en zonas de riesgo
Esto, tras llamar a los gobierno federal, estatal y municipal a atender los daños ocasionados por las marejadas tras el paso del fenómeno mar de fondo.
Agregó que en su gobierno quien esté encargado de la Protección Civil será un especialista en el tema y no solamente alguien que sea resultado de un compromiso político.
En conferencia de prensa en el salón de juntas del Centro de Negocios Costera 125, donde presentó la adhesión a su campaña del ex candidato del Partido Humanista a alcalde, Jorge Manuel López, indicó que luego de un recorrido por Pie de la Cuesta y San Isidro se comprometió con los vecinos que se dedican a la actividad turística a llamar a los tres niveles de gobierno para que atiendan de “manera pronta” a los afectados y que se repongan las estructuras como palapas en su lugar y la zona limpia.
“Necesitan pipas de agua, hombres y mujeres que tengan la intensión de ayudar”, dijo.
Añadió que también se comprometió en caso de ganar, a poner en el área de Protección Civil a un especialista, para que se trabaje más en la prevención, por lo que también aumentará el presupuesto para esa área.
“Primero debemos de buscar eficientar la política de protección civil en Acapulco. Ha sido un área donde se pone a cualquiera que vaya, con el que se tenga un compromiso político, ese es un error garrafal”, afirmó.
Agregó que se debe trabajar en un mapa de riesgos ante los constantes fenómenos naturales que afectan al municipio, y no estar lamentándose por los daños como ocurrió con el paso de la tormenta Manuel.
Evodio Velázquez expuso que se debe poner atención en donde se dan licencias y permisos de construcción, y solicitó a Sedatu que dé el resultado de “las famosas investigaciones, pareciera que son llamaradas de petate, que den a conocer quiénes son los que estuvieron involucrados en esos temas, qué funcionarios corruptos o irresponsables dieron permisos y licencias,  no es una política de protección civil, es una política de intereses”.
En tanto, Evodio Velázquez se congratuló de la adhesión de Jorge Manuel López, con quien dijo que se ha diseñado una ruta para desarrollar el proyecto que él ha elaborado, ante uno de los principales problemas de Acapulco que es la falta de empleo.
López explicó que su proyecto es la creación de cuatro parques industriales que podrán generar 25 mil empleos, lo que sería un “modelo económico ganador”, con lo que se podrán mejorar los servicios de salud y disminuir la delincuencia.

468 ad