Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El priista Leyva Reyes llama ahora “fascista” y “represor” a Astudillo

Mariana Labastida

El secretario general adjunto del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Álvaro Leyva Reyes, calificó al candidato de su partido a gobernador, Héctor Astudillo Flores, de “fascista” y sostuvo que de llegar al gobierno del estado será “un represor”.
Dijo que el candidato pidió su destitución del cargo partidista luego de las críticas que le hizo, en las que lo llamó “delincuente”.
Leyva Reyes reiteró su queja de que los integrantes de la estructura estatal del PRI, así como de las municipales, no fueron considerados para las diferentes candidaturas en el actual proceso electoral.
Llamó nuevamente a no votar por el candidato a gobernador del PRI ni por la candidata del PRD, Beatriz Mojica Morga.
En conferencia de prensa, Leyva Reyes aseguró que Astudillo pidió “mi cabeza” al dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, luego de que se quejó por la falta de espacios en las candidaturas a los integrantes de la dirigencia de ese partido.
“Héctor Astudillo en una forma burda o tonta exige a Cuauhtémoc Salgado mi cabeza, fíjense la estupidez de este hombre fascista, porque trae un eslogan de orden y paz que significa represión y muerte en el sexenio de (Gustavo) Díaz Ordaz, palabras más palabras menos”, dijo.
También acusó de nuevo al diputado federal Manuel Añorve Baños de imponer al candidato a alcalde en Acapulco, Marco Antonio Terán Porcayo, el cual aseguró no representa a la estructura de ese partido.
Añadió que el priismo tiene mucha gente preparada para las candidaturas, “y que llegue un baboso a decir voy a poner a este, yo los acuso que van a  ser los responsables de la derrota del PRI en Acapulco y en Guerrero”.
Leyva Reyes enfatizó que antes de dejar el cargo primero se le tienen que pagar las quincenas que, aseguró, le debe el CDE del PRI.
Dijo que no lo pueden asustar con que lo van a correr, que él ya fue a la cárcel por un “cuatro” que le pusieron hace once años a petición del mismo Astudillo.
Señaló que sus declaraciones no tienen que ver con el hecho que no le dieron la candidatura a diputado que estaba buscando, y que hay más inconformes pero que es el único que se atreve a denunciar”.

468 ad