Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se suma Almonte a la campaña de Astudillo y Terán “por la amistad” que lo une a ellos

Mariana Labastida

El ex aspirante a candidato del PRD para la alcaldía acapulqueña Ramón Almonte Borja se adhirió ayer a la campaña del PRI, para promover el voto a favor de todos los candidatos de ese partido, para gobernador, alcalde y diputados.
Almonte Borja recordó que renunció al PRD en febrero y explicó que se suma a la campaña priista por la amistad que tiene con el candidato a gobernador Héctor Astudillo Flores y con el doctor Marco Antonio Terán Porcayo, aunque aclaró que la invitación no fue para afiliarse al PRI.
En la reunión realizada en el salón Jaguar del hotel Playa Suites, se informó de la adhesión de Almonte Borja a Terán Porcayo, aunque en un principio solo era para presentar a la estructura que apoya al candidato a alcalde del PRI, según el ex perredista.
Ahí, Almonte Borja expuso que había decidido no participar en el proceso electoral después de renunciar al PRD en febrero tras inconformarse por el proceso de elección del candidato a alcalde, en donde resultó ganador Evodio Velázquez; sin embargo, por la amistad que lo une con Marco Antonio Terán, Héctor Astudillo y con el candidato a diputado federal por el Distrito 09, Ricardo Taja Ramírez, y hasta conoce a la candidata por el Distrito local 04, Pilar Vadillo.
“Me enamoraron algunas gentes y me ofrecían matrimonio, pero no me gustaban; otros me enamoraban, me gustaban, pero me querían para el acostón; y finalmente me decidí apoyar al PRI”, dijo Ramón Almonte.
Agregó que ayudará junto con quienes lo apoyan para promover el voto y que el PRI gane el 7 de junio en Acapulco y Guerrero.
“Hice la invitación a la gente que confía en mi para que cruce el 7 de junio todas las boletas a favor de los candidatos del PRI”, señaló Almonte Borja e indicó que no es de la idea del voto cruzado por lo que se suma a la campaña, mas no fue invitado a que se afilie al PRI, insiste.
En la reunión también estuvo presente la esposa del candidato a gobernador, Mercedes Calvo, y el candidato a diputado, Ricardo Taja.
Al final, regalaron playeras a los asistentes, a quienes esperaba un camión en la Costera.

468 ad