Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Altamirano, el aguirrista José Borja abandona el PRD y se va al PRI

Israel Flores

Ciudad Altamirano

José Borja Luviano, quien fue uno de los fundadores del PRD en Tierra Caliente, pero que en los últimos años se integró como líder de la corriente de Ángel Aguirre, abandonó el PRD y se sumó al PRI, aun cuando todavía su esposa aparece como candidata perredista a regidora en Pungarabato en la sexta posición.
Borja Luviano fue candidato a diputado federal en la década de los 90, y también fue candidato a diputado local, y las dos veces perdió.
Fue delegado regional de desarrollo rural en el sexenio de Zeferino Torreblanca Galindo, y renunció al poco tiempo para jugar la interna del PRD por la alcaldía de Pungarabato en el 2008, y perdió ante la actual candidata a gobernadora Beatriz Mojica Morga.
En el último año se integró de lleno como representante de la corriente del gobernador Ángel Aguirre Rivero, IPG, con quien participó de cerca.
Su esposa Rosario Macedo Pérez va en la sexta posición de las regidurías del PRD de Pungarabato. Se integraron a la campaña de Ambrocio Soto Duarte, pero este domingo anunció Borja Luviano que con su familia se iban del PRD. En un comunicado que el mismo Borja hizo público, dijo que se iba del PRD “debido al cacicazgo y autoritarismo que impera por sus dirigentes, privilegiando intereses particulares, de familia y de corrientes a su interior, desconociendo liderazgos representativos que le han dado vida y fortaleza, olvidando las causas sociales y atropellando los principios democráticos que dieron origen a esta organización política”.
Agrega el mensaje que “el PRD dejó de representar la voluntad del pueblo, sólo tres o cuatro grupos deciden los destinos de este partido, contribuyendo a incrementar la crisis política que ha venido sufriendo en los últimos años y que ahora ante esta grave situación sólo se puede esperar una gran derrota este 7 de junio”.
José Borja se el domingo pasado a la campaña del PRI, y anunció su apoyo para Héctor Astudillo Flores, así como para Silvia Rivera Carbajal a la diputación federal y René Gómez Medina a la presidencia municipal de Pungarabato, con quien se presentó en un acto en la colonia Cirián Gordo de Altamirano.
A la fecha, en Tierra Caliente se han sumado al PRI los aguirristas de Coyuca de Catalán, como Abel Echeverría Pineda, y su grupo regional. También el coordinador de Grupo Guerrero, Ulises Portillo Vargas, que llegó al PRD con los amigos de Ángel Aguirre. También se sumó al PRI el diputado local perredista Elí Camacho Goicoechea, que formaba parte del grupo de Aguirre Rivero.

468 ad