Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No nos van a detener con rumores, dice Luis Walton a su equipo de campaña

El candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador, Luis Walton Aburto, aseguró que su candidatura es la única opción del cambio y exhortó a su equipo de campaña a seguir construyendo una alianza con la ciudadanía, ya que el PRI representa el regreso al pasado y el PRD es responsable de la actual crisis que se vive en Guerrero, remarcó.
A través de un comunicado el candidato informó que tuvo una reunión de evaluación con su equipo de campaña, donde dijo que “no nos van a detener con mentiras ni con rumores, esta alianza es con los ciudadanos de Guerrero” y “existe la oportunidad histórica de que MC se convierta en la primera fuerza política del estado”.
El boletín explica que durante la reunión se analizaron los rumores “perversos” que de manera “desesperada” propaga el PRD porque se siente perdido, y ahí Walton Aburto aseguró que “no nos van a detener con mentiras ni con rumores; esta alianza con los ciudadanos de Guerrero no la para nadie”.
En la reunión, además se evaluó la respuesta de la sociedad civil a la convocatoria que ha hecho MC y la cantidad y calidad de adhesiones de militantes de otros partidos políticos, en especial del PRD, sigue el documento.
“Destacó que contrario a otros candidatos que han tenido que reciclar escisiones de hace varios años y de poco peso político, o que han presentado hasta en tres ocasiones a las mismas personas como nuevas adhesiones, el proyecto de Luis Walton se ha nutrido de liderazgos fuertes y que efectivamente tenían una militancia activa en los partidos que dejaron”, puntualizó y subrayó que hay fundadores del PRI, PT, PAN.
De acuerdo con el comunicado estas adhesiones “dan constancia de la confianza que se ha ganado y de la solidez de su proyecto que cada vez es más competitivo”, por ello los llamó a construir la alianza ganadora con los ciudadanos y recordó que el PRI significa el regreso al pasado y el PRD es el responsable de la crisis actual de Guerrero, por lo que MC es la opción de cambio.
Sobre los rumores que el PRD “en su desesperación por ir en caída libre” ha difundido en el sentido de que buscará acuerdos con los partidos de izquierda para una candidatura común de último momento, el candidato aseguró que a 33 días de la elección no está interesado en ninguna alianza más que con los ciudadanos, lo que lo ha posicionado en un empate técnico.
En cuanto a los hechos de violencia de los días pasados, Walton Aburto reiteró su exhorto al gobernador Rogelio Ortega Martínez para que dé garantía de seguridad a los guerrerenses, luego del asesinato del candidato del PRI-PVEM en Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, una semana después que había denunciado que fue encañonado por hombres armados en ese municipio.
Según el boletín de prensa, el candidato seguirá recorriendo el estado para visitar los municipios, como lo hizo este fin de semana que acudió a la sierra de San Miguel Totolapan y el mes pasado que fue a Puerto Las Ollas, donde ningún candidato había subido nunca.
“No podemos andar con la mezquindad de no ir porque allá hay pocos votos; voy a ser gobernador para todos los guerrerenses, los de la ciudad y los del campo, sin importar si votaron o no por mi”, aseveró el candidato de Movimiento Ciudadano.
En otro tema se refirió, dice el comunicado de prensa, a la integración de su Plan de Gobierno Participativo, el éxito del foro sobre turismo, y el debate con los otros candidatos, donde dedicó más tiempo a la propuesta y no atacó a sus adversarios, así como su participación en el conversatorio con la comunidad cultural del estado. (Redacción).

468 ad