Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay nada contra Bernardo Ortega, subraya Carlos Navarrete

El dirigente Nacional de PRD, Carlos Navarrete, calificó de calumnias los mensajes colocados contra su candidato a la alcaldía de Chilapa, Miguel Cantorán, y evitó dar su postura sobre el asesinato de Francisco Mendoza Villa, hermano de Nicolás, el testigo que declaró ante la PGR contra el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.
El viernes, Ulises Fabián, candidato de la coalición PRI-PVEM, fue asesinado a balazos en Chilapa; y el domingo aparecieron mantas y pintas en las que se acusa al perredista Cantorán de haberlo matado para ganar el cargo.
En conferencia de prensa, Navarrete expuso que los mensajes de las mantas son calumnias que no ayudan a la paz en la zona.
“Bien haríamos todos en no darles demasiada difusión a las narcomantas, porque las narcomantas tienen, entre otro objetivo, lograr acusaciones en falso, rumores y difusión en medios”, sostuvo aunque no se trató de narcomantas sino de pintas en casas, comercios y edificios públicos de Chilapa.
Aseguró que su partido pidió a Cantorán contribuir en la investigación del asesinato de su oponente priista.
A pregunta sobre el apoyo que el PRD le brinda al diputado Bernardo Ortega, presidente del Congreso de Guerrero, quien es hermano de Celso Ortega Jiménez, líder del grupo criminal Los Ardillos que opera en Chilapa, dijo que no hay señalamientos contra el legislador.
“Bernardo no necesita respaldo. Es el líder de los diputados del PRD en Guerrero, no tiene ningún señalamiento, ninguna averiguación previa, ninguna acusación. Nada”, dijo. (Redacción con in-formación de Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad