Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Normalistas niegan que hayan tomado el vehículo del INE

El comité directivo estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa se deslindó de la retención, ayer por la mañana, de una camioneta del Instituto Nacional Electoral (INE), cerca de Zumpango del Río, que supuestamente fue tomada por normalistas.
Asimismo, los integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado (FUNPEG), que se mantienen en el plantón del Movimiento Popular Guerrerense en el zócalo de Chilpancingo, también rechazaron que hayan sido parte de esa acción
En una consulta telefónica, uno de los integrantes del Comité Directivo de Ayotzinapa aseguró que ayer no tuvieron actividades y se mantuvieron en “reagrupamiento” en la escuela, hasta los acuerdos de la próxima Asamblea Nacional Popular.
Por su parte, los normalistas del FUNPEG aclararon que sus miembros tampoco realizaron actividades de protesta en este sentido, pero siguen en el movimiento nacional contra las elecciones en apoyo a los padres de los 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, por lo que antes de que se dé el proceso electoral exigen la presentación con vida de sus hijos.
Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública informó que a las 11 de la mañana recibieron un reporte de que unos 35 estudiantes se habían llevado un vehículo oficial del INE cuando circulaba por la carretera federal Iguala-Chilpancingo, por la comunidad de Plan de las Liebres, sin más detalles. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad