Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La Liguilla tiene prioridad sobre el Tricolor, admite Néstor de la Torre

La Liguilla del Clausura 2015 tendrá el respeto de la selección nacional. La concentración rumbo a la Copa América de Chile no interferirá con la actuación de los convocados en la fase final del torneo mexicano. Quienes reciban el llamado se incorporarán al trabajo del Tricolor en cuanto acaba la participación de sus clubes.
El técnico de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera, y el director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, se reunieron con el Comité de Desarrollo de la Liga MX.
“Nos dieron los calendarios de las distintas selecciones y las reglas con las que se van a regir para llamar jugadores. Cuándo nos dan las listas iniciales que ellos requieren, cuándo nos dan las listas definitivas”, indicó Néstor De la Torre, presidente del Guadalajara y asistente a la reunión.
Conforme se eliminen los equipos de la Liguilla, los jugadores seleccionados se irán integrando al Tricolor. “Así es, así va a estar”, aceptó el directivo.
El próximo 11 de mayo, la dirección de selecciones presentará una lista preliminar de 30 jugadores para la Copa América y la lista preliminar a Copa Oro se entregará hasta junio.

Anuncian árbitros para Liguilla

Serán 10 los árbitros que dirigirán los partidos de la Liguilla del máximo circuito en el Clausura 2015.
La Comisión de Árbitros de la FMF arrancó una concentración de tres días para 10 silbantes y 19 árbitros asistentes que se encargarán de imponer el reglamento en los 14 cotejos de la Fase Final que arranca a mediados de la próxima semana.
La lista de la decena de centrales la encabezan Francisco Chacón, Paul Delgadillo y Roberto García Orozco, quienes pintan para ser también los candidatos a pitar en los partidos de la Gran Final, siempre y cuando confirmen su nivel en las instancias previas de Liguilla.
Los otros siete colegiados que estarán en las finales son: Fernando Guerrero, Óscar Macías Romo, Érick Jair Miranda, José Alfredo Peñaloza, César Arturo Ramos, Jorge Isaac Rojas y Luis Enrique Santander.
Entre los 19 asistentes están Alejandro Ayala, José Luis Camargo, Miguel Ángel Chua, Héctor Delgadillo, Marcos Quintero, Marvin Torrentera y Juan Joel Rangel.
En los tres días de concentración los árbitros trabajarán aspectos físico, técnico y psicológico y tendrán charlas con los ex silbantes mundialistas Arturo Brizio y Armando Archundia. (Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad