Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El espectacular Stephen Curry es nombrado el MVP de la NBA de la temporada 2014-15

*El armador de Golden State se impone en la votación de los periodistas a James Harden y LeBron James. Fue la primera elección de 100 de los 130 representantes de los medios. Es el sexto máximo anotador de la liga de basquetbol con una media de 23.8 puntos por partido y guía a su equipo a la mejor marca de su historia, con 67 victorias por 15 derrotas

DPA

San Francisco

Stephen Curry, estrella de los Guerreros de Golden State, fue elegido ayer MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada regular de la NBA 2014-15.
Curry se impuso con mil 198 puntos en la votación de los periodistas a James Harden (Houston Rockets), con 936, y a LeBron James (Cleveland Cavaliers), con 552. El jugador de Golden State fue la primera elección de 100 de los 130 representantes de los medios.
“Es un honor tremendo”, dijo emocionado Curry, hijo de un ex jugador también de la NBA. “Aún no lo he asimilado, estoy en una nube”, agregó antes de agradecer el premio a sus compañeros de equipo.
“Ojalá otro trofeo esté aquí en un par de meses”, dijo ambicioso sobre el de campeón de la NBA.
“Si eres la persona que más trabaja te pones en posición de tener éxito. Eso es lo que me ha llevado a este punto. Cuando uno quiere lograr su sueño, sea lo que sea, hay que trabajar duro”, agregó.
El base de 27 años condujo a Golden State a ser el mejor equipo de la temporada regular con un balance de 67-15, batió un récord de triples anotados con 286 y en febrero fue el jugador que más votos recibió de los aficionados para participar en el All-Star.
Fue el sexto máximo anotador de la liga con una media de 23,8 puntos con 7,7 asistencias, 2,04 robos de pelota y un porcentaje de acierto en el lanzamiento del 48,7 y del 91,4 en tiros libres. Es sólo el segundo jugador de los Warriors en conseguir el galardón después de Wilt Chamberlain en la temporada 1959-60.
“Es bien merecido”, dijo James en Cleveland. “Es el capitán de ese barco”, agregó sobre Curry y los Warriors.

Chicago gana el primero de la serie a Cleveland

En tanto, Derrick Rose encestó 25 puntos y Pau Gasol añadió 21 para que los Bulls de Chicago derrotaran ayer 99-92 a los mermados Cavaliers de Cleveland en el primer partido de las Semifinales de la Conferencia del Este.
Con la clase de nivel que le permitió ser el mejor jugador de la NBA en 2011 antes de su calvario de lesiones en las rodillas, Rose marcó el compás para que los Bulls le despojasen la ventaja de local a unos Cavs que echaron de menos a los titulares Kevin Love y J.R. Smith.
Jimmy Butler aportó 20 puntos y coló un importante enceste con 30 segundos por jugar para sentenciar el triunfo.
Kyrie Irving lideró a los Cavaliers con 30 puntos, en tanto que James añadió 19 con 15 rebotes para Cleveland.
Fue el primer partido de los Cavaliers sin los servicios de Love, uno de los tres ejes del equipo, que se perderá el resto de la postemporada tras sufrir una lesión en el hombro.
Luego de estar rezagados en el marcador, los Cavaliers se acercaron a cuatro puntos en los últimos minutos. Pero fueron imprudentes con intentos de triple y James falló una complicada canasta en bandeja cuando restaban 51 segundos en el reloj.
El segundo partido se disputará mañana miércoles.

Griffin brilla en el triunfo de Clippers sobre Rockets

Blake Griffin anotó 26 puntos, logró 14 rebotes y dio 13 asistencias para su segunda actuación con un triple-doble para guiar a los Clippers de Los Ángeles a una victoria de 117-101 sobre los Rockets de Houston, ayer en el Juego 1 de las semifinales de la Conferencia del Oeste.
Dwight Howard lideró a Houston con 22 puntos y James Harden agregó 20.
Los Rockets llegaron al partido bien descansados después de seis días sin actividad tras eliminar a los Mavericks de Dallas en cinco partidos.
Sin embargo, los Clippers no mostraron signos de fatiga a pesar de tener sólo alrededor de 48 horas para prepararse para esta serie después de eliminar al campeón defensor San Antonio, en siete partidos, el pasado sábado por la noche.
Griffin, que también tuvo un triple-doble el sábado, suma tres en lo que va de esta postemporada.

468 ad