Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a un hombre en la carretera a El Paraíso, cerca de Chilapa, y dejan tres heridos

Ejecutan a un hombre en la carretera a El Paraíso, Chilapa, y dejan tres heridos

Luis Blancas

Chilpancingo

Un hombre ejecutado a balazos y tres más heridos de bala dejó un ataque de pistoleros en la comunidad de El Paraíso, a unos 20 minutos de la cabecera municipal de Chilapa.
Según fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), a las 7 de la mañana de ayer una llamada anónima avisó que en la carretera Chilapa-Santa Catarina, en la comunidad de El Paraíso, había un muerto tendido a un lado de un camino de terracería.
La noche del domingo cuatro personas viajaban en una camioneta azul Cherokee Laredo y se dirigían a la comunidad de El Paraíso, pero hombres armados los interceptaron y los atacaron a balazos.
A uno de los tripulantes, Germán García Barrientos, lo bajaron de la camioneta y a unos metros lo asesinaron a balazos, mientras que Aarón Nava González, Francisca Muchacho y Vicente Castro Villanueva resultaron lesionados  por arma de fuego.
Los tres lesionados fueron trasladados al hospital general de Chilapa para recibir atención médica.
El cuerpo de Germán García quedó tendido boca arriba a lado de la camioneta. Vestía una playera  negra, una chamarra  cuadrada blanca y negro, pantalón negro y zapatos.
A la carretera Chilapa-Santa Catarina acudieron agentes de la Policía Estatal y ministeriales, quienes resguardaron el lugar y peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias de ley.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Medico Forense de Chilpancingo.
En el municipio de Chilapa de la región de la Montaña han ocurrido constantes hechos de violencia. La tarde del viernes el candidato del PRI a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz fue asesinado a balazos en la carretera Atzacoaloya-Chilapa en el crucero de Lamazintla, a unos 10 minutos de la cabecera, cuando él y su comitiva regresaban de una gira proselitista.
El sábado 25 de abril una veintena de hombres desconocidos con armas de alto poder y lanza granadas encañonaron al candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador, Luis Walton Aburto, y a su equipo de campaña en Chilapa cuando se dirigía a los municipios de Zapotitlán Tablas y Atlixtac, en la región de La Montaña.
Hace 14 días en la comunidad indígena de Atzacoaloya en Chilapa, el mando policiaco de Fuerza Estatal Carlos Andrés Mejía fue asesinado, y fue herido el policía Isidro Navarrete en un enfrentamiento contra delincuentes en esa localidad.
El domingo 19 de abril en la carretera Chilapa-Tlapa en el poblado de Atzacoaloya, fue encontrado un hombre decapitado y envuelto en una cobija.
Al día siguiente hombres armados se enfrentaron a balazos la noche de ayer en el centro de Chilapa y en la Preparatoria 26.
Los choferes del transporte público de la ruta Chilapa-Chilpancingo han sido víctimas de la delincuencia organizada. El 10 de abril en estas páginas se dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública de Chilapa informó que nueve transportistas fueron lesionados en diferentes ataques de hombres armados, en la carretera que va de esta cabecera municipal a Chilpancingo.
El 30 de marzo los cuerpos de dos hombres con huellas de tortura y ejecutados a balazos fueron encontrados en el crucero de la comunidad Ocuituco y Macuixcatlán, encima de los cuerpos había un narcomensaje.

Cuatro muertos más por la violencia, uno de ellos un abogado, en ataques en colonias

Carlos Moreno A.

Cuatro hombres fueron ejecutados a balazos ayer en una nueva jornada de violencia, uno de ellos en la colonia Postal, otro en la Santa Cecilia, uno más en la Emiliano Zapata y el último en la Jardín Mangos.
Además otro hombre fue asesinado con una arma blanca también en la colonia Emiliano Zapata.
El primer homicidio ocurrió a las 7 de la mañana en la colonia Santa Cecilia, por el Colegio de Bachilleres número 7.
Policías federales llegaron a la calle 24 de Febrero y encontraron tirado a un joven de unos 20 años, con disparos en el rostro.
Según las primeras versiones, la víctima, que vestía un pantalón de mezclilla negro y una playera de tirantes del mismo color, caminaba por dicha calle cuando fue baleado por un hombre que huyó.
En el lugar fueron hallados 14 casquillos percutidos calibre 9 y .45 milímetros.
A las 10 de la mañana se reportó a las autoridades policiacas que había un taxi colectivo Tsuru amarillo con blanco, con número económico 356 y placas de circulación 3856-FFY, abandonado en la colonia Postal.
Policías federales y ministeriales llegaron a la Calle 2 y encontraron parado, a un costado de la vía, un taxi colectivo de la ruta Zapata-Centro con las llaves puestas, y al revisarlo los agentes encontraron a un hombre muerto en la cajuela.
La víctima estaba envuelta en una sábana blanca dentro de la cajuela del taxi colectivo, amarrada de los pies y manos con una cinta de plástico, y al parecer tenía disparos en el rostro, así como un mecate amarillo en el cuello.
El automóvil fue trasladado en una grúa a las instalaciones de la Fiscalía Regional para los trámites legales.
Se presume que la víctima fue asesinada y puesta en la cajuela del vehículo, el cual tenía reporte robo, informaron las autoridades.
Por otra parte, un abogado fue asesinado en la colonia Emiliano Zapata ayer por la noche.
A las 8 de la noche, policías federales llegaron a la Calle 10 y encontraron a un hombre tirado frente a una vivienda.
Según la información de las autoridades, la víctima era un abogado penalista.
Una de las versiones indica que el profesionista caminaba por la calle rumbo a su casa cuando un hombre armado le disparó; otra versión es que intentó frenar una riña cuando fue atacado a balazos.
La víctima recibió cuatro disparos, dos de ellos en el pecho y otros dos en el cuello.
En el lugar fueron hallados cuatro casquillos percutidos calibre .38 súper y otro útil.
Según las autoridades, el cuerpo no fue entregado al Servicio médico Forense porque los familiares no lo permitieron.
Minutos después, otro hombre fue asesinado en la colonia Jardín Mangos, dentro del mercado.
Los agentes llegaron a la calle principal de dicha colonia y adentro del mercado encontraron a Rey David Santiago Mendoza, de 22 años, tirado y con disparos en el rostro.
La víctima vestía una playera morada y un pantalón de mezclilla azul y zapatos cafés, y recibió cuatro disparos, unos en el rostro y otros en el cuerpo.
Durante las diligencias, los policías encontraron una identificación oficial de la víctima y casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

Matan a otro con una arma blanca

En otro hecho distinto,  otro hombre fue asesinado con una arma blanca en la colonia Emiliano Zapata.
A las 6 de la tarde, policías del estado llegaron a la Calle 15, cerca del inmueble conocido como Arena Zapata, y encontraron a un hombre muerto, de unos 25 años, que vestía una playera rosa y un pantalón café.
En todos los homicidios, los cuerpos fueron trasladados al Semefo para los trámites legales.

468 ad