Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desmiente el fiscal plagio de candidato del PRD en San Miguel Totolapan; se encuentra en su casa, dice

 

Redacción

Chilpancingo

 

14:30. El fiscal del estado, Miguel Ángel Godínez, desmintió que el candidato del PRD a la presidencia municipal de San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente, Juan Mendoza Acosta, haya sido privado de su libertad por un grupo armado, y señaló que éste se encuentra en su casa.

El presunto plagio había sido informado en las redes sociales por el presidente nacional del partido, Carlos Navarrete, y por el delegado del CEN para Guerrero, Guadalupe Acosta Naranjo.

En entrevista para Milenio Televisión, Miguel Ángel Godínez informó que la información del presunto plagio fue resultado de problemas de comunicación con la agenda, pero el candidato y sus dos acompañantes no sufrieron privación de su libertad.

De acuerdo con información difundida por la mañana, el plagio habría ocurrido a las 8 de la mañana en el poblado de San Marcos, en el tramo carretero de San Miguel Totolapan a Ajuchitlán del Progreso. Tras ser enterado de ello, el presidente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, llamó al gobernador Rogelio Ortega y le pidió desplegar una operación para rescatar al candidato perredista y a sus acompañantes. El fiscal Godínez precisó que no hubo tal secuestro.

 

468 ad