Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Advierte el PRI vínculos entre los políticos y el crimen organizado

*El presidente del CEN, César Camacho sostiene que los ataques contra su partido son una respuesta a la ventaja que les dan las encuestas para los comicios de junio próximo

Agencia Reforma

Ciudad de México

El dirigente nacional priista, César Camacho Quiroz, aseguró que bajo los gobiernos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el Estado de Guerrero ha anidado los vínculos entre la política y las organizaciones criminales.
En un comunicado, publicado en su blog, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo referencia al reciente asesinato del candidato del PRI-PVEM a la Presidencia Municipal de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz.
“El PRI busca poner la política y a los políticos al servicio de la gente; lo cual, para quienes protegen intereses inconfesables, puede resultar amenazante”, afirmó.
“Esta podría ser la explicación del muy lamentable y para nosotros doloroso asesinato de nuestro candidato en Chilapa, Guerrero, entidad en la que habiendo padecido gobiernos de otro signo partidario, pareciera haber anidado la criminalidad asociada a la política y que desde hace meses ha enlutado al país entero”.
Sin mencionar al Partido Acción Nacional (PAN) por su nombre, Camacho reiteró su rechazo a la campaña mediática en la que se lanzaron críticas contra los excesos de dirigentes y gobernantes emanados de las filas del tricolor.
El dirigente sostuvo que los ataques contra el PRI son una respuesta a la ventaja que les dan las encuestas para los comicios de junio próximo.
“Por exitosas, nuestras campañas y candidaturas son también las más llamativas y, como tales, objeto de ataques, como los que lanzó sin remordimientos, haciendo uso de tiempos oficiales, algún partido de oposición (…).
“Al que tuvimos que evidenciar por calumniar al gobierno y al partido, pretendiendo engañar a la gente y causar daño al PRI”, sostuvo.
El político mexiquense también expuso que, a cinco semanas de la jornada electoral, el PRI incrementará su ritmo de trabajo.
Donde existe una cerrada competencia y los priistas no encabezan la intención del voto, reconoció, los aspirantes del tricolor redoblarán sus actividades proselitistas y harán frente a los ataques de sus adversarios.
César Camacho afirmó que el PRI es el único partido político con militantes y simpatizantes en cada una de las 68 mil 362 secciones electorales de todo el País, desde donde, advirtió, se ha tejido una red para sistematizar las alternativas de solución a los problemas de la población.
Más tarde, de gira por Michoacán, Camacho no descartó que el móvil del homicidio de Quiroz haya sido político.
“No descartamos ninguna línea de investigación, pero pedimos que se haga con profesionalismo y sin consignas.
“Ni consignas para incriminar a nadie ni consignas para exculpar a nadie. Que se haga justicia, que se haga pronto y que se haga bien”, demandó.
Ante empresarios y ganaderos de la entidad, consideró que para gobernar Michoacán hacen falta agallas y mano dura, lo que tiene, dijo, el candidato de su partido a la gubernatura, Ascensión Orihuela.
“Lo que se necesita son agallas, y mi amigo ‘Chon’ Orihuela las tiene y de sobra”, presumió.
El mexiquense reconoció que los problemas de violencia e inseguridad en Michoacán son, en parte, responsabilidad de su partido.
“Hay corresponsabilidad de todos —por acción o por omisión— por la situación que hoy tiene esta entidad”, planteó.

468 ad