Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protesta de empleados de la Semujer en avenida Cuauhtémoc; insisten en el pago de sus salarios

Trabajadores de la Secretaría de la Mujer que están en paro desde hace mes y medio, se manifestaron por una hora, cada vez que el semáforo marcaba rojo, en la avenida Cuauhtémoc, para pedir al gobierno estatal que les paguen sus salarios que les deben desde hace cinco meses.
En declaraciones a reporteros, Hipólito Melchor Gutiérrez dijo que hace dos días el gobierno estatal cerró el Centro de Justicia para Mujeres que está en Tlapa y que lo mismo quiere hacer con el albergue para mujeres en Acapulco, porque supuestamente no hay recursos.
Minutos antes de que los trabajadores se manifestaran en la avenida cuando el semáforo marcaba rojo, dos mujeres acudieron a preguntar cuándo se restablecería el servicio porque querían asesoría jurídica, pero éstos les respondieron que “hasta que las autoridades quieran atender la demanda”, porque a más de mes y medio no han tenido respuesta.
A las 11 de la mañana cinco trabajadores de Semujer que estaban de guardia, con sus cartulinas protestaban sobre la línea peatonal de la avenida Cuauhtémoc cuando el semáforo marcaba rojo, para pedir al gobierno les de solución y les pague.
En las cartulinas se leía: “Rosalinda Ramírez antes de ser trabajadora somos mujeres” y “Sr gobernador, protejo el derecho de las mujeres, quién me protege a mí” y “Sr. Gobernador usted tiene la solución en sus manos”.
Los inconformes indicaron que esperan tener respuesta, que no van a dejar de manifestarse hasta que les paguen sus salarios que les deben desde hace meses.
“Hace dos días se cerró el Centro de Justicia para Mujeres en Tlapa y está claro que al gobierno del estado no le interesa este sector de la población. Aquí ya cortaron el servicio de agua y quieren también cerrar el refugio para mujeres de Acapulco”, señalaron.
Melchor Gutiérrez abundó que si siguen en protesta es porque las autoridades no los atienden, “por el contrario desconocemos qué le hacen al dinero que la federación les envía porque no hay atención al tema de las mujeres, hay oídos sordos, cerrazón de las autoridades, parece que no les interesa resolver el conflicto ni dialogar para llegar a acuerdos ambas partes”.
Los trabajadores iniciaron el paro de labores el 26 de marzo, cuando tomaron la oficina en demanda del pago de su salario; desde el 12 de abril que se reunieron con el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos, siguen en espera de solución, pero dicen que han visto “desinterés” por parte del gobierno del estado. (Aurora Harrison).

468 ad