Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Libera la CETEG el Ayuntamiento de Coyuca de Benítez; reportan pérdidas de un millón de pesos

Karina Contreras

El alcalde de Coyuca de Benítez, Ramiro Ávila Morales informó que luego de seis meses de que los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) tomaron el Ayuntamiento, este martes ya se abrió al público, pero en ese tiempo tuvieron pérdidas de más de un millón de pesos en recaudación.
En declaraciones telefónicas, Ávila Morales informó que la negociación con los paristas la tuvieron los comisarios municipales, quienes desde hace mes y medio mantuvieron un acercamiento con los dirigentes de las organizaciones sociales que tenían el tomado el Palacio Municipal.
Convinieron con las dirigencias estatales de la CETEG y del MPG la entrega del inmueble, el lunes, a los comisarios municipales sin ninguna condición. Ayer ya se pudieron hacer los tramites sin ningún inconveniente en el Ayuntamiento.
Indicó que este martes en la mañana los comisarios municipales le entregaron el Ayuntamiento, pero que él no tuvo contacto con la dirigencia de la CETEG en Coyuca de Benítez, Cutberto Solís Madero, aunque dijo que sostendrán una reunión en los próximos días.
El alcalde informó inició la revisión del inmueble para ver que todo está en orden, que los bienes no hayan sido sustraídos, pero “al parecer todo está bien”.
Indicó que la toma del Ayuntamiento se dio el 3 de noviembre y fue liberado el 4 de mayo y que las actividades fueron afectadas en un 30 por ciento, pues se dispusieron oficinas alternas para las áreas de finanzas, de obras públicas y servicios generales.
Pero en recaudación por los diversos impuestos se dejó de percibir en los seis meses un millón de pesos.
Recordó que el Ayuntamiento de Coyuca de Benítez era el último tomado en la Costa Grande para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala por policías municipales e integrantes de la organización criminal Guerreros Unidos.
Pidió justicia para los ataques en Iguala y se pronunció en contra de tan aberrantes sucesos que nunca debieron haber sucedido.
Dijo que se une al reclamo de justicia y se aplique todo el peso de la ley para los causantes de los hechos que han lastimado a Guerrero. Este martes al medio día el Palacio Municipal de Coyuca de Benítez se encontraba sin manifestantes ni mantas de protesta.

468 ad