Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Un herido, un levantado y otra balacera en Chilapa; trasciende un enfrentamiento en Tlanicuilulco

*Hallan narcomanta contra Los Rojos. Habrían muerto tres gendarmes y dos pistoleros en la comunidad de Quechultenango; lo niega la Policía Federal

Un enfrentamiento a balazos entre dos grupos de la delincuencia organizada que viajaban en dos Urvan y uno de ellos pretendía colocar una narcomanta en Los Arcos, en la entrada de Chilapa, dejó un hombre herido de bala; antes otro había sido levantado en un bar.
El alcalde priista, Francisco Javier García González confirmó el enfrentamiento armado de dos grupos antagónicos de la delincuencia en la salida de Chilapa, pero no dio más detalle de lo que ocurrió.
Anoche circuló en redes sociales y en portales de agencias de noticias la versión de un enfrentamiento armado en el que habrían muerto tres policías federales de la Gendarmería y dos pistoleros, pero ninguna autoridad lo confirmó. El enfrentamiento habría sido entre la comunidad de Zelocotitlán en Chilapa y Tlanicuilco, municipio de Quechultenango.
Al respecto, el alcalde priista dijo que no tenía ningún reporte al respecto. Fuentes de la Policía Federal también rechazaron que haya ocurrido ese enfrentamiento y que hayan muerto agentes de la Gendarmería.
De acuerdo con el informe policiaco, a las 5:30 de la tarde dos Urvan del servicio público Morelos de Chilapa en las que iban a bordo hombres desconocidos que se dirigían a Los Arcos en la entrada del municipio, para colocar una narcomanta en contra del grupo criminal Los Rojos.
Otro grupo de civiles armados interceptaron las dos Urvan, lo que provocó una persecución a balazos en la cabecera municipal, y en el camino que conduce a la comunidad de Ayahualulco.
El reporte policiaco dice que se escucharon detonaciones de arma de fuego en la entrada de Chilapa, Los Claveles, la Cruz Roja y en Amate Amarillo .
El Ejército, agentes de la Policía Estatal y de la Municipal recorrieron la cabecera municipal, y cerca de las 6:05 de la tarde sujetos armados dispararon en contra de los agentes federales.
Una hora antes de que ocurriera la balacera ingresó un grupo armado por el boulevard Eucaria Apreza y en un bar llamado La Chingada, en la calle 15 Norte, y privaron de la libertad un hombre y realizaron disparos con armas de fuego.
Al terminar la balacera, agentes de la Gendarmería encontraron una narcomanta y aunque no se precisó el lugar del hallazgo, se sabe que tenía escrito “Ya no sigan protegiendo a los Rojos todo aquel que apoye a esos pendejos seguirán cayendo”.
Estos hechos de violencia en Chilapa provocaron pánico entre la población que transitaba por las principales aledañas a las balaceras.
En el Conalep este miércoles las clases del turno matutino iniciarán a las 8:40 de la mañana, “sin embargo de presentarse algún otro hecho lamentable dentro de la ciudad, inmediatamente estaríamos en comunicación. A los jóvenes que habitan en las comunidades donde no hubiese garantías de seguridad para su traslado al plantel, se les justificará la inasistencia”, dice un comunicado.
En el municipio de Chilapa es constante la violencia. La noche del domingo un hombre fue ejecutado y tres heridos de bala en El Paraíso, a 20 minutos de la cabecera.
La tarde del viernes el candidato del PRI a la alcaldía, Ulises Fabián Quiroz fue asesinado a balazos en la carretera de Atzacoaloya, cuando él y su equipo de campaña regresaban de una gira proselitista.
El 25 de abril hombres armados encañonaron al candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador, Luis Walton Aburto y a su equipo de campaña. Hace 15 días en Atzacoaloya el mando policiaco de Fuerza Estatal, Carlos Andrés Mejía fue asesinado y fue herido el policía Isidro Navarrete en un enfrentamiento contra delincuentes. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad