Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Según René Juárez, “es irremediable” que el priista Peña Nieto sea presidente

Luis Daniel Nava

 

Chilapa

 

En horas laborables, el presidente municipal Jesús Chavelas Gutiérrez y el síndico procurador Pablo Vargas Hernández asistieron y recibieron en un acto proselitista a los candidatos del PRI, René Juárez Cisneros, Héctor Vicario Castrejón, Francisco Javier García González y Sergio Dolores Flores, además del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer.

Ahí el ex gobernador y candidato a senador, René Juárez, declaró que el “problema de la pobreza no se resuelve con una despensa”, y triunfalista dijo que es “irremediable” que Enrique Peña Nieto sea presidente de la República.

Ayer por la mañana, en el local La Quinta Licha, los candidatos del PRI, la diputada federal Alicia Zamora, las autoridades locales y el ex gobernador Rubén Figueroa tuvieron un encuentro con la sociedad civil de esta ciudad, al que fueron convocados medios locales, de la capital y hasta un reportero de Televisa, no así el representante de este medio, ni el de La Jornada Guerrero.

Luego de que el candidato a alcalde priista Francisco Javier García y el candidato a diputado local Sergio Dolores dieran su mensaje, René Juárez comenzó su discurso agradeciendo al alcalde Jesús Chavelas, suplente de Sergio Dolores.

“Señor presidente municipal, muchas gracias por recibirnos aquí en Chilapa”, dijo.

Y planteó “tres reflexiones” en apoyo a Peña Nieto: que le devolverá la paz y seguridad a la gente; que dará estímulos a la inversión extranjera y nacional con una agresiva inversión en obra pública; y que implementará un programa de combate a la pobreza, ligándolo con la educación.

“La educación es fundamental, ningún país sale de la pobreza si no se invierte a largo plazo en un programa de educación de calidad, que permita formar los recursos humanos del presente y del fututo”, manifestó René Juárez.

Y sin reparar en que como candidato a primer síndico municipal va el dirigente del Movimiento Territorial municipal, Javier Meza Chino, cuyo domicilio en la calle 5 Sur ha sido habilitado para guardar despensas que se han repartido en esta campaña, el candidato a senador agregó: “El problema de la pobreza no se resuelve con una despensa, se resuelve con educación”.

Luego presumió que a pocos días de la elección están “muy arriba” de las preferencias electorales.

“Y eso no quiere decir que estemos confiados, no. Quiere decir que es irremediable que Enrique Peña Nieto el primero de julio sea presidente de la República, no hay forma, excepto algo verdaderamente formidable, inusitado, sólo una cuestión divina”, expresó.

“Pero yo me explico, me explico a mí mismo, ¿cómo puede ser que si todas las encuestas?, siete encuestas dicen que en promedio va siete… 15 puntos arriba de quien está en segundo y tercer lugar. Yo me pregunto: ¿cómo puede perder un candidato tres puntos porcentuales cada día?, porque la campaña se termina en cinco días. Cada punto representa medio millón de votos, ¿cómo puede perder un candidato en los últimos cinco días, millones y millones de votos?, es verdaderamente poco probable. Ya, este es un asunto, una inercia que así se tiene, no es porque yo lo diga, así se percibe en todo el país”, dijo ufano.

Añadió que se necesita “evitar el conflicto poselectoral que tanto daña al país en términos de imagen hacia afuera, no nos olvidemos que está en juego el futuro de México. Y la gente cuando empieza a percibir que ahí viene otra vez el conflicto electoral, la gente empieza a razonar su voto, y ahorita lo que está en juego es el futuro de México”.

Luego comparó el proyecto de gobierno del candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López, con el de Enrique Peña, y dijo que “un proyecto que plantea (López Obrador) si ayudar a los pobres, que la economía crezca, que haya empleos, que es parecido el concepto en la parte filosófica al nuestro, al de Enrique Peña Nieto, nada más que le falta algo: ¿cómo puede alguien pensar que va a crecer el país cuando no se está dispuesto a hacer las grandes reformas? O este país hace una reforma hacendaria profunda o no vamos a tener dinero para impulsar el desarrollo y el crecimiento”, dijo.

Enfatizó que Enrique Peña sí está de acuerdo en realizar la reforma hacendaria, la reforma laboral y la reforma energética.

Advirtió que si no se dan esos “cambios profundos”, el país se “estará sumiendo en el estancamiento”.

Fustigó que el “repartir” el presupuesto entre las familias del país no funciona en la “estructura del presupuesto” y que él lo sabe porque tiene “años y años manejando ese tipo de cosas”.

La única parte en la que René Juárez arrancó un aplauso leve, fue cuando dijo que los deja muy satisfechos que el ex presidente Vicente Fox, “un panista distinguido”, apoye a Enrique Peña.

“Los invitó a ustedes que son gente que representan gente, que son gente pensante, que son gente preparada, consciente, platiquen con las personas que con ustedes conviven, que interactúan, para que discutamos ya proyectos, olvidémonos ya del nombre (del candidato Enrique Peña Nieto)”.

A los asistentes les dieron termos con el nombre de Enrique Peña Nieto y de almorzar chorizo en salsa con frijoles, refresco de cola en lata y chocolate; alimentos que no probaron los candidatos.

468 ad