Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La alcaldesa de Acapulco y otros funcionarios se suman a la campaña de Fermín Alvarado

Daniel Velázquez

 

Funcionarios del ayuntamiento de Acapulco, encabezados por la alcaldesa Verónica Escobar Romo, se sumaron a la campaña a favor de los candidatos del PRI.

Escobar Romo acompañó a Fermín Alvarado al primer cierre de campaña que realiza correspondiente al distrito 07, a donde acudió acompañada por funcionarios municipales.

Otros funcionarios del gobierno municipal, como el coordinador de Servicios Públicos, Oscar Hernández Salgado, y la directora de eventos y proyectos especiales, Mari Trini Suchowitzki Standelmann, asumieron la función de promotores de los candidatos del PRI.

A ambos funcionarios se les vio ayer a las 5 de la tarde en distintos puntos de la ciudad encabezando a grupos de jóvenes que pegaban propaganda para pedir que los cinco votos sean para los candidatos del PRI.

Suchowitzki Standelmann encabezó a un grupo en la glorieta de Puerto Marqués, y Oscar Hernández estuvo con otro grupo en Piedra Roja, junto a la tienda Oxxo que está a la entrada de la unidad habitacional El Coloso.

Al cierre de campaña del candidato a alcalde en el distrito 07, que se llevó a cabo en la cancha de la etapa 1 de El Coloso, asistieron unas 200 personas y tuvo como atractivos a tres cantantes de Televisa que surgieron del concurso La Voz Mexico, Gabriel Navarro, Lluvia Vega y Tadeo Pequeño.

A las 8 de la noche llegó la alcaldesa con un grupo de porristas que hicieron una caravana desde Las Cruces hasta El Coloso.

Verónica Escobar subió unos minutos al templete, donde saludó a Fermín Alvarado Arroyo y al candidato a diputado local por el distrito 07, César Landín Pineda, se tomó una foto con ellos y de inmediato se bajó del templete.

La alcaldesa estuvo en el lugar hasta que concluyeron los discursos de los candidatos y luego se despidió de ambos y se retiró.

Con la alcaldesa llegaron otros funcionarios del gobierno municipal como el director de Protección Civil, Melquiades Olmedo; la subdirectora de Comunicación Social, Maribel Helguera, y el vocero de la Dirección de Salud, Jorge Torres, y otros trabajadores de menor rango del ayuntamiento.

En su intervención en el cierre de campaña el candidato a alcalde agradeció la “solidaria presencia” de la alcaldesa e insistió en su llamado a votar por los candidatos del PRI.

Dijo que es una “espléndida oportunidad” para que el PRI gobierne el país y pidió el voto por todos los candidatos de su partido.

En el cierre de campaña también estuvieron la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Pilar Vadillo Ruiz, el presidente del comité municipal, Luis Miguel Terrazas, y el candidato a regidor Roberto Balbuena.

Antes del cierre de campaña el candidato del PRI recorrió algunas calles de El Coloso, donde le hicieron algunas peticiones como el techado y muro de contención para la cancha de la etapa seis. Ahí recibió el respaldo de varios vecinos, como el de la presidenta de locatarios del mercado de El Coloso, María Ines Díaz Méndez, quien le dijo que “todo” el mercado lo respalda.

También se encontró con otra líder seccional, Inocenta Mejía Rosales, quien le dijo que lo apoyaría a él, pero no a César Landín.

 

Oportuno el pacto de civilidad

 

Fermín Alvarado dijo que en su partido “presumimos” que en la coalición Guerrero nos Une “pueden estar preparando actos de hostigamiento para limitar, condicionar y presionar la libre emisión del sufragio” en los comicios del 1 de julio.

En declaraciones a reporteros consideró oportuno el pacto de civilidad firmado entre autoridades electorales, dirigentes de partidos y militares, y pidió que sea “honrado” por los dirigentes de los partidos en los hechos.

Se dirigió al coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Mario Ramos del Carmen, y le pidió que “se comprometa no sólo con su firma sino con hechos”, porque presume que la coalición Guerrero nos Une puede estar preparando actos de violencia así como lo hizo el pasado miércoles durante la sesión del grupo Aca, dijo.

Dos días después del debate en el grupo Aca el candidato se refirió al enfrentamiento registrado entre simpatizantes suyos contra los de Luis Walton, y dijo que esa confrontación fue provocada.

“Desde un principio los waltonistas rompieron el acuerdo de equidad en el debate al introducir más gente que lo que estaba permitido y es muy clara la crónica de El Sur, que señala que cuando llega Luis Walton llega con una turba que presiona para querer entrar y ahí es cuando empiezan los primeros roces”, dijo.

Agregó que “está muy claro quiénes fueron los agresores”, porque una de sus simpatizantes resultó lesionada, le rompieron la nariz.

Añadió que los agresores están identificados plenamente porque llevaban playeras de Movimiento Ciudadano e intentaron quemar una bandera de Enrique Peña Nieto.

En la colonia 10 de Abril, Alvarado Arroyo insistió en su llamado a votar por los candidatos del PRI porque votar por ellos es votar por la paz, tranquilidad y el empleo.

Dijo a los vecinos que “el futuro de Acapulco está en sus manos, no dejemos pasar esta oportunidad”.

Alvarado Arroyo reiteró que convertirá a la actual Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico en una Secretaría de Ganadería, Agricultura y Pesca, y que retomará el Programa de Desarrollo Rural Integral (Pdrin) que en su gestión impulsó el ex gobernador y actual candidato a senador René Juárez Cisneros.

También ofreció que varios miembros de la CNC estarán en el próximo gobierno que él encabezará y comprar maquinaria agrícola para hacer dos parques donde los campesinos podrán obtener esa maquinaría para hacer producir la tierra.

El candidato se reunió con un centenar de vecinos en la cancha de la colonia, donde la líder priista Herminia Olea, que había apoyado a candidatos del PRD, regresó al PRI y le dio su respaldo a Fermín Alvarado y a los candidatos de ese partido.

Allí lo acompañaron el candidato a diputado local César Landín y el comisario de Puerto Marqués, Roberto Carlos Salinas, y el candidato a diputado federal suplente Mateo López Castillo.

Por la mañana Alvarado Arroyo recorrió las calles aledañas y el mercado de la colonia Emiliano Zapata, donde recibió el respaldo de los comerciantes, vecinos y amas de casa. En su mensaje Alvarado Arroyo les decía a las amas de casa “vamos a recuperar la paz”.

En las calles aledañas invitó a los comerciantes a votar por un presidente responsable, “Peña Nieto y Fermín Alvarado es la oportunidad de recuperar la paz y el empleo en Acapulco. Esta es nuestra oportunidad de recuperar la paz, le vamos a ganar a Luis Walton”.

A su llegada fue rodeado por amas de casa, a quienes les regaló cilindros y bolsas con propaganda.

En su recorrido, un ama de casa le dijo que tenga fe y que le pida a San Judas Tadeo “y vas a ganar, si no ganas no te derrotes, para la otra”. Otra vecina le dijo que “no se asolee, de todos modos va a ganar”.

En una colonia tradicionalmente identificada con el PRI, las manifestaciones de apoyo a Fermín Alvarado fueron abundantes, y muchas personas le dijeron “vamos a ganar”.

Un vecino que se acercó a pedirle un cilindro le pidió que cumpla sus promesas de campaña, porque “Añorve fue mala palabra” y que sea verdad lo que dice, “la esperanza está con usted, que no sea que las palabras se las lleve el viento”.

Alvarado Arroyo les decía a los vecinos “no les voy a fallar”.

En el recorrido le gritaron “Fermín amigo la Zapata está contigo”, y en el interior del mercado Alvarado Arroyo fue guiado por la líder de comerciantes Eloísa Yépez García, quien condujo al candidato por los pasillos del mercado para saludar a los comerciantes.

Fermín Alvarado encontró a una comerciante que en la campaña de 2009 para diputado federal le dijo que él ganaría en esa ocasión y así sucedió, y ayer le volvió a repetir el vaticinio, y el candidato sonrió y le dijo “tienes voz de profeta”.

En el recorrido pegaron calcomanías y repartieron lonas y pendones en los puestos de los comerciantes; en el mercado predominaban las lonas del candidato de la coalición Guerrero nos Une, Luis Walton.

468 ad