Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Gobierno canadiense lanza campaña para que testigos denuncien acoso sexual

Si alguna vez encuentras a varios chicos intentando besar o tocar a una mujer ebria en una disco, o sabes de una compañera de trabajo a quien la acosa una persona de su oficina, ¿qué harías?
¿Tienes un amigo que comparte fotos de su novia desnuda sin su consentimiento? ¿Qué piensas?
Estas situaciones son representadas en un video realizado por el gobierno de Ontario, Canadá para promover una campaña en contra del acoso sexual.
Con la frase #WhoWillYouHelp, el spot busca que estos actos no sean tolerados en la sociedad, independientemente de si nos ha sucedido a nosotros o no.
La campaña pone el foco en los testigos, personas que han presenciado abusos sin hacer nada, y los invita a posicionarse del lado del agresor o la víctima, al plantear la pregunta “¿a quién ayudarías?”.
Según la posición de Ontario, si los testigos rompen el silenArcio, podrían ayudar a evitar dicho delito.
Además del video, que ya se ha hecho viral en redes sociales, el departamento de Derechos Humanos publicó más información en su portal web.
Un informe de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres de la ONU registró en 2014 que el 50 por ciento de las agresiones sexuales en todo el mundo se cometieron contra menores de 16 años.
La primera experiencia sexual de aproximadamente el 30 por ciento de las mujeres fue forzada, señala.
En México, la Fiscalía de Delitos Sexuales informó que de las averiguaciones previas que inició entre 2012 y 2014 por los delitos de abuso y acoso sexual, el 40 por ciento fue contra niños y adolescentes de entre 3 y 17 años. (Dulce Soto / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad