Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Netanyahu logra conformar un nuevo gobierno de derechas en Israel

DPA

Jerusalén

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, logró a último momento conformar un nuevo gobierno tras sumar a su coalición al partido pro-colonos de derecha Casa Judía, con lo que tendrá una estrecha mayoría de 61 escaños en el Parlamento de 120 asientos, informó ayer radio Israel.
Netanyahu, que asumirá así su cuarto mandato, tenía 42 días de plazo para formar un nuevo gobierno, que se agotaban la medianoche del miércoles.
Para conseguir la mayoría, aunque sea de forma ajustada, el partido gubernamental Likud, que había conseguido 30 escaños en las elecciones del pasado 17 de marzo, necesitaba los ocho escaños de Casa Judía.
Las negociaciones con el partido pro-colono liderado por Naftali Bennett se prolongaron después de que la formación de extrema derecha exigiera que la controvertida diputada Ayelet Shaked entre en el gabinete como ministra de Justicia.
Bennett, ministro de Economía en el saliente gobierno, utilizó las últimas horas para endurecer sus demandas tras el sorpresivo anuncio que hizo el ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, de que su formación, Israel Beiteinu, no entraría en la coalición.

468 ad